Publicidad

Spaxels, un escuadrón de drones con mucho talento para dibujar en el aire

Spaxels, un escuadrón de drones con mucho talento para dibujar en el aire
4 comentarios

A simple vista puede parece que un drone común, los que podemos comprar, no es más que un juguete. Sin embargo, podemos hacer cosas bastante interesantes con ellos, como por ejemplo grabar vídeo desde perspectivas que de forma normal nos resultaría imposible o también para hacer imágenes en el cielo.

Spaxels (space + pixels) es un proyecto desarrollado por el Ars Electronica Futurelab con un sistema de 49 drones modificados para llevar un sistema de luces incorporado y a través de un software creado para la ocasión crear objetos con luz en el cielo. Bien de forma estática o en movimiento.

Drones artísticos para hacer fotos imposibles

Si alguna vez habéis visto light graffiti seguro que la imagen que encabeza el artículo os ha sonado de algo. En cierto modo, Spaxels intenta llevar esa idea de crear objetos de luz haciendo estelas de luz para que luego al hacer la foto desde la cámara deje líneas y crear un efecto muy vistoso.

Con este escuadrón de drones y el software en cuestión, resulta sencillo crear patrones para generar objetos de todo tipo. Como os decíamos, se puede utilizar tanto en movimiento como de forma estática para crear señales de todo tipo y visibles sin necesidad de estar usando cámaras de fotos.

De momento se trata de un proyecto artístico que ha sido presentado de forma definitiva en forma de vídeo para el Ars Electronica de Future Playground tras realizar algunas pruebas hace un par de años en Dinamarca. Si tenéis curiosidad, el nombre definitivo del proyecto es Smart Atoms, nada que ver con el trabajo que hace una compañía londinense homónima con LaMetric.

Vía | Creative Applications

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios