Compartir
Publicidad

Estas cajas negras son garajes autónomos para drones: Dronebox

Estas cajas negras son garajes autónomos para drones: Dronebox
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Drones de todos los colores y formas, os tenemos saturados con ellos e incluso algunos nos habéis hablado de montar una publicación dedicada, y es que la verdad es que en este 2016 están dando mucho que hablar. Hoy os enseñamos un sistema de descanso y carga para drones autónomos, en el que ningún operario humano tiene por qué meter la mano.

Tiene un nombre bastante descriptivo, Dronebox, y en ella hay lugar para que un drone permanezca a salvo de las inclemencias y dueños de lo ajeno. Mientras allí descansa, se carga de forma inalámbrica y se conecta a equipos donde soltar la información que han estado registrando en sus vuelos.

Dronebox es una estación de carga autónoma para drones, también es un garaje

Os podéis hacer a la idea del tipo de dron que puede dormir en la Dronebox, por ejemplo, con el equipo completo se puede montar un sistema de vigilancia en el que se vayan estableciendo turnos. Nadie tendría que estar allí pilotando los drones, saldrían de su caja recién cargados, emitirían la información, y pasarían turno.

También se introduce la idea de realizar mediciones con ellos, portando sensores para registrar parámetros de calidad del aire. Como no es una información que se necesite mandar en directo, cuando hagan el descanso sería el momento idóneo para descargar los datos. De nuevo no habría nadie para cargar los equipos o hacerlos despegar:


Otro asunto que parece bien resuelto es el de la energía, los drones se cargan de forma inalámbrica, pero esa electricidad llega de dos formas: paneles solares en la caja o baterías auxiliares. Esas baterías están dentro de un módulo que se llama Remobox y que cuenta con tecnología de comunicaciones, con ella se informa de forma remota del estado de carga.

Como se puede ver en el vídeo, el Dronebox cuenta con un sistema de sensores, con los que se puede conocer el tiempo meteorológico y decidir de forma autónoma si el drone puede salir a volar.

No hay demasiada información sobre su disponibilidad y precio, según sus creadores - H3 Dynamics - en unos seis meses deberían convertirse en una realidad de mercado.

Drone Box 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio