Compartir
Publicidad
Publicidad

El pong más increíble y único lo puedes hacer con unas tiras LED y Arduino

El pong más increíble y único  lo puedes hacer con unas tiras LED y Arduino
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Construir un Pong usando una placa Arduino y una pantalla no tiene demasiados secretos. Pero, ¿y si en vez de una pantalla usamos unas tiras de LEDs pegadas a un papel? Es el reto que te proponemos hacer hoy con la ayuda de una placa Arduino Nano.

Un pong donde hay píxeles de verdad

Tu vista no te engaña. El Pong que te proponemos construir este fin de semana incluye lo más parecido a unos píxeles que conoces. En este proyecto la pantalla clásica se ha sustituido por unas tiras de luces LEDs que muestran el recorrido de la pelota y la barra para golpearla.

El juego ha sido creado para que juegue una sola persona, y por ahora no hay marcador que valga. Pero es una buena manera de aprender sobre conexiones y programación usando una Arduino Nano.

El desarrollo hay que admitir que no es muy práctico, pero sí tremendamente curioso con esos 150 LEDs. Aunque en el vídeo no se vea, lógicamente requiere de un control, pues es un juego funcional 100%. En esta versión se usa un joystick. Todas las instrucciones y programación la tienes en la web del proyecto en Arduino.

Vía | HTXT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos