Compartir
Publicidad

El nuevo termostato Hive rivaliza en aspecto e inteligencia con el de Nest

El nuevo termostato Hive rivaliza en aspecto e inteligencia con el de Nest
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que muchos conoceréis el concepto de termostato inteligente, con Nest como principal protagonista de mercado, especialmente desde que Google decidió hacerse con la compañía. Como era de esperar no están solos, y hay iniciativas montadas junto a suministradores de energía, como es el caso de Hive, con British Gas.

Algunas de las empresas que se encargan de llevar la energía a tu casa, y cobrártela, se están moviendo rápido, invirtiendo en plataformas que trabajan con la automatización y control remoto del hogar, preparando hardware, o asociándose con quien ya lo tiene. Nos parece lógico que el propio suministrador sea el que proponga este tipo de soluciones, es un negocio sin muchos comerciales.

Diseñado por Yves Béhar

Diseño atractivo. Cuando la pantalla no está en funcionamiento, la superficie está confeccionada con un acabado que refleja.

Hive estrena una nueva generación de su termostato inteligente, la segunda, con un aspecto mucho más trabajado, y mayores posibilidades en relación a su control desde un dispositivo móvil. En cuanto al diseño, salta a la vista que hay algo especial, y es que ha sido concebido por el equipo de Yves Béhar, el mismo detrás del singular televisor Samsung, los ordenadores OLPC, o la consola OUYA.

En el nuevo Hive nos encontramos una pantalla LED desde la que se nos da toda la información de la sala, y un dial central para configurarla - junto a tres botones -, y es que pretenden que el gadget no sea tan dependiente de dispositivos móviles. Desde él se pueden cambiar todos los parámetros, sin recurrir a aplicaciones.

Hive2cases

Los marcos son intercambiables, con todo tipo de colores para intentar casar con la habitación en la que vayamos a colocarlo. Están creados por Dulux, y la idea pasa por darle protagonismo al gadget, más que esconderlo.

Aunque os estemos presentando el termostato, Hive propone todo un ecosistema de dispositivos que trabajan interconectados: sensores de movimiento en puertas y ventanas, o controladores sobre la iluminación, además de añadir soporte a otros productos que no crean ellos. En los próximos meses habrá novedades al respecto.

El Hive original ha llegado hasta 200.000 hogares, una buena base que intentarán actualizar con el nuevo modelo

En la aplicación móvil se han introducido novedades, como la posibilidad de controlar varias estancias desde el mismo dispositivo, en lo que ellos denominan “multi-zone”. También se introducen nuevos modos de funcionamiento, como “vacaciones”.

El producto aparece inicialmente en Reino Unido, a un precio algo inferior a los 300 euros. Ofrecen la posibilidad de actualizar al nuevo modelo a aquellos que compraron el primero, por algo más de 100 euros. Por sus posibilidades y atractivo diseño, no nos extrañaría ver como Hive termina apareciendo en otros mercados.

Image 41
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio