Stripe se pasa a las criptomonedas: hacia la popularización definitiva en el pago con bitcoins

Stripe se pasa a las criptomonedas: hacia la popularización definitiva en el pago con bitcoins
11 comentarios

Stripe es la empresa que reinventó las pasarelas de pago y revolucionó el mercado por completo. Y ahora tienen un nuevo campo de batalla: las criptomonedas. Ya en el pasado Stripe coqueteó con las criptomonedas, pero la apuesta anunciada ahora por su CEO va mucho más allá. Un importante paso que puede revolucionar el sector de las criptomonedas y acerca a los usuarios a que el pago con ellas sea mucho más cotidiana. Os explicamos por qué.

La estrella del sector fintech se pasa a las criptomonedas. El ascenso de Stripe ha sido meteórico y se considera a esta compañía como la gran estrella de Silicon Valley en el sector fintech, con una valoración por encima de los 100.000 millones de dólares. Al igual que Paypal, Stripe también va en serio a por las criptomonedas y tienen una gran baza en su favor.

Stripe es una empresa que permite a otras compañías crear pasarelas de pago. Más de 200.000 empresas en Europa trabajan con Stripe y tanto sus pagos, como las transferencias o los envíos de fondos los gestiona Stripe.

No es solo Stripe, sino todas las empresas que trabajan con ellos. La importancia de este movimiento es precisamente el gran impacto que tiene Stripe en la gestión de los pagos de muchas empresas, desde Globo a Under Armour, pasando por servicios como Booking, Shopify o DocuSign. El hecho de que Stripe soporte criptomonedas, abre la puerta a que estos servicios puedan decidir apostar sin mayor problema por las criptomonedas. No significa que vayan a hacerlo, pero si Stripe lo soporta, ellos que trabajan junto a Stripe también podrían tenerlo.

Desde comprar criptomonedas hasta exchanges o NFTs. El soporte de Stripe para el mundo cripto es muy amplio. Entre las opciones ofrecidas está la de cambiar criptomonedas y monedas fiduciarias, en más de 180 países y 135 divisas. Crear una monedero DeFi, crear un marketplace de NFTs con sus propios tokens y recursos y APIs propias para realizar transferencias "reduciendo las pérdidas por fraude y manteniendo la seguridad de los datos confidenciales".

Stripe Btc

Un aliado muy capaz y bien visto por los reguladores. Stripe es una empresa que tiene lo necesario para ayudar a popularizar los pagos con criptomonedas. Por un lado ofrece una herramienta de gestión para empresas muy sencilla y fácil de utilizar. Por otro, estamos ante una empresa que se caracteriza por trabajar con grandes compañías y acostumbrada a la gestión de múltiples regulaciones y cambios de monedas entre países. Esta experiencia puede ser importante a la hora de que los distintos reguladores de cada país vean con buenos ojos su gestión.

La descentralización de las criptomonedas siempre se ha considerado una de las características más relevantes. Pero una cosa es el propio protocolo basado en blockchain y otra es su gestión e intercambio. Ahí es donde los Estados quieren que haya entidades responsables que "controlen" los flujos de movimiento. Y plataformas como las de Stripe pueden ser una solución para monitorizar estos tokens y estas criptomonedas, sin perder de vista cuando van de una dirección a otra.

En Xataka | Entra en vigor una nueva regulación para las criptomonedas en España: cómo afecta y qué obligaciones se añaden

Temas
Inicio