Amazon ya abraza el mundo cripto. Y lo hace junto a una startup española: Bit2Me

Amazon ya abraza el mundo cripto. Y lo hace junto a una startup española: Bit2Me
12 Comentarios

Amazon da un paso más para abrazar el mundo cripto. Si hasta hace poco eran bastante pasivos a la hora colocar su nombre junto a iniciativas y empresas de criptomonedas, ahora esa etapa va quedando atrás con la alianza con Bit2Me, la primera empresa cripto reconocida por el Banco de España.

El acuerdo es entre Amazon Web Services y Bit2Me, donde las empresas que utilicen el token de utilidad de esta última podrán acceder al programa Activate que incluye hasta 100.000 dólares en créditos para utilizar en servidores web de AWS. Una alianza entre el referente de criptomonedas español y una Amazon Web Services que sigue en su búsqueda de ampliar startups con las que colaborar.

Amazon busca siempre nuevos clientes: ahora también startups cripto

Según apuntan las dos compañías, esta "cooperación ayudará a las startups a crear nuevas soluciones y productos pioneros para la industria de las criptomonedas y crecer tecnológicamente". Además de colaborar, también realizarán distintos "eventos en España a lo largo de 2022 para atraer e impulsar más startups del mundo cripto", previsiblemente de España y Latinoamérica.

Desde Amazon Web Services España explican que colaboran habitualmente con organizaciones y aceleradoras como Lanzadera, SeedRocket, BIND 4.0 o Wayra y fondos de inversión como Kibo Ventures, KFun o Adara Ventures, entre muchos otros. Ahora también lo harán con Bit2Me en el programa AWS Activate, la primera empresa española centrada en el panorama cripto con la que alcanzan este acuerdo.

AWS colaboró en el pasado con plataformas como Crypto.com, pero es la primera vez que vemos tener un papel tan activo en la promoción del ecosistema cripto. A mediados del 2021 conocimos que la propia Amazon estaba explorando la posible creación de una moneda digital propia, aunque esos rumores han quedado en saco roto desde entonces.

Estamos viendo que la anterior postura pasiva se ha transformado en una visión pragmática del ecosistema cripto, tratando a este tipo de empresas como cualquier otra. Desde AWS se enorgullecen de contar con Amazon Managed Blockchain y recuerdan que, el 25% de todas las cargas de trabajo de Ethereum se ejecuta en AWS.

La empresa elegida en España para impulsar este ecosistema cripto es Bit2Me. Estamos ante la mayor empresa española especializada en cripto, con su propio token y una base de más de 470.000 usuarios. Un exchange que intenta posicionarse en el "lado amigable" del ecosistema cripto, en el sentido de que cumple con las múltiples regulaciones y mantiene un contacto estrecho con organismos oficiales como el Banco de España.

Curiosamente, en 2015 cuando construían la compañía. Bit2Me apostó por Google para sus servidores porque desde Amazon no tenían claro aliarse con esta compañía de cripto, según explica Leif Ferreira, fundador de Bit2Me. Varios años después, parece que la perspectiva ha cambiado.

Bit2me

Fundada en 2014, Bit2Me mantiene un volumen de transacciones de 1.100 millones de euros, ha llegado a un acuerdo con Prosegur Crypto para almacenar sus fondos y trabaja en el lanzamiento de Bit2Me Card, una tarjeta junto a MasterCard con la que poder pagar en euros y en moneda virtual.

Mientras a nivel mundial la gran referencia es Coinbase, desde España ha surgido esta empresa que ya cuenta con casi 200 empleados entre sus distintas oficinas. Bit2Me explica que su objetivo es convertirse en un puente entre el dinero fíat y el mundo cripto. A principios de febrero presentaron Bit2Me Launchpad, una herramienta para permitir a otras empresas poder "tokenizarse" y adentrarse en el ecosistema blockchain. Ahora, aquellas empresas que se animen a colaborar con Bit2Me también podrán participar directamente en el programa Amazon Web Services Activate.

AWS gana nuevos clientes para su plataforma y confía en el criterio de la empresa española para seleccionar proyectos interesantes. Por el lado de Bit2Me, consiguen colocar su marca al lado de un gigante como Amazon Web Services. Algo que proveniente de una empresa de criptomonedas es todo un hito. Un acercamiento al mundo cripto que previsiblemente veremos más a menudo, a medida que más grandes empresas se animan a probar suerte.

Imagen | Web Summit

Temas
Inicio