Publicidad

Bitcoin gana un 40% en la tercera mayor subida diaria de su historia: que Xi Jinping hable bien del blockchain puede ser la razón

Bitcoin gana un 40% en la tercera mayor subida diaria de su historia: que Xi Jinping hable bien del blockchain puede ser la razón
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

La criptomoneda más conocida y popular del mundo ha vuelto a sorprendernos con una subida espectacular que se produjo el pasado fin de semana. En 24 horas un bitcoin creció de valor un 40% y pasó de 7.400 a 10.300 dólares en 24 horas.

Solo otras dos veces en la historia bitcoin ha subido más en ese transcurso de tiempo, algo que demuestra una vez más la volatilidad de esta particular criptodivisa. Los analistas creen que los comentarios que el presidente de China, Xi Jinping, hizo a favor de la tecnología de blockchain pueden haber tenido la culpa.

Una subida histórica, pero cuidado a los potenciales inversores

En la madrugada española del viernes al sábado se vivió un crecimiento espectacular del valor del bitcoin, que a principio del día había rondado los 7.400 dólares y que tras esa subida se situó en los 10.350 dólares.

Coin1 Semana loca para el bitcoin: cayó de forma sensible a mediados de la semana pasada para de repente situarse en máximos desde hace un mes de forma repentina y muy pronunciada.

La barrera de los 10.000 dólares se perdió horas después, y de hecho el bitcoin ha perdido parte de lo ganado y se sitúa en 9.370 dólares según CoinMarketCap a estas horas, pero esa sorprendente subida de cerca del 40% dejó una vez más sorprendidos a propios y extraños: pocos días antes se había producido justo lo contrario con una caída sensible desde los 8.300 a los 7.400 dólares.

La razón detrás de esta subida tan pronunciada puede haber estado en Xi Jinping, el presidente de China, que habló muy bien de la tecnología del blockchain. En una reunión con los miembros de su gobierno Xi destacó que el país debería "aprovechar la oportunidad" que plantea la cadena de bloques.

Su discurso estaba destinado a sacar partido de esta tecnología pero no necesariamente en el ámbito económico. No mencionó el bitcoin, pero sí comentó que deberían "incrementar la inversión, enfocarnos en varias tecnologías clave y acelerar el desarrollo de tecnologías de blockchain y de innovación industrial".

Las declaraciones son llamativas viniendo de un país que prohibió los mercados de compraventa de criptodivisas en 2017, lo que fue uno de los detonantes de una claro retroceso del valor de estas monedas virtuales a lo largo de todo 2018. De hecho los analistas creen que los potenciales inversores deberían estar alerta, porque se espera que China desarrolle su propia criptodivisa -algo así como la Libra de Facebook-, no que favorezca directamente a bitcoin.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir