Compartir
Publicidad

Así es CryptoSolarTech, el proyecto ecológico malagueño para que puedas crear o minar tus propias criptomonedas

Así es CryptoSolarTech, el proyecto ecológico malagueño para que puedas crear o minar tus propias criptomonedas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa malagueña CryptoSolarTech ha presentado su proyecto para construir la que sería la granja de minería de criptomonedas alimentada con energías renovables más grande de España. Para ello conectará 3.000 servidores en una nave situada en la provincia de Málaga, la cual estará abastecida por una planta solar ubicada en la provincia de Sevilla.

Hemos hablado con Pablo Alonso, co-fundador y CEO del proyecto, quien nos ha explicado cómo surgió la idea y los detalles de lo que esperan conseguir con su granja. Para financiar el proyecto ya están preparando una oferta inicial de moneda (ICO) que realizarán a finales de este mes, y en la que ofrecerán una partida de 1.260 millones de tokens CTS.

De hecho, tal y como nos ha contado la idea surgió hace unos meses precisamente para el desarrollo de una ICO. Sin embargo, esta viene avalada por los cuatro años que han estado buscando maneras para hacer sostenible la producción de criptomonedas con su otra empresa, Puzzlegold SL, la cual se dedica a la consultoría para otros proyectos basados en criptomonedas.

Durante la presentación dijeron que CryptoSolarTech ya tiene firmado un contrato de compra de energía con la empresa Respira Energía. Se trata de una empresa dedicada a ofrecer al consumidor energía a precio de mercado mayorista con origen libre de CO2, y que abastecerá a la iniciativa durante los próximos 15 años. Por lo tanto, la parte de las energías renovables parecen tenerla ya solucionada.

CryptoSolarTech es un utility token ERC-20, que es como se le llama al protocolo estándar con las normas a seguir para poder emitir tokens de la red Ethereum. Puedes pensar en él con la idea de que el ERC-20 es al Ethereum lo mismo que el protocolo HTTP es a Internet.

Roadmap

La ICO para poder llevarlo a cabo comenzará a finales de este mes de abril, y terminará en agosto. En junio comenzarán a hacer las solicitudes necesarias para llevarlo a cabo, y si todo sale bien en septiembre comenzarán a adquirir terrenos para construir e iniciar sus operaciones en abril del 2019. Las obras para la planta fotovoltáica alojada en Sevilla "para aprovechar mejor el sol andaluz" comenzarían también en noviembre según el roadmap de la empresa.

Un proyecto para que cualquiera pueda minar criptomonedas

Equipo Cryptosolar

El objetivo de esta granja de minería solar de criptomonedas es el de proporcionarle a la gente la oportunidad de poder utilizarla. "Queremos que la gente pueda participar de este movimiento que está aquí para quedarse, nos ha explicado Pablo Alonso. "Y la manera más sencilla es generando sus cryptomonedas e interactuar con ellas, como empezamos nosotros hace 4 años".

"Queremos que la gente pueda participar de este movimiento que está aquí para quedarse"

Para ello habrá que utilizar el Token CST (Cryptosolartech) que van a proporcionar, y el cual empezarán a ofrecer durante la ICO. Este Token será como una moneda interna con la que los usuarios podrán utilizar la granja.

"El Token CST da derecho a una parte proporcional del sistema de alimentación fotovoltaico, y también a una parte de la granja de minería, por lo cual el usuario podrá minar sin tener ningún costo", nos explica el CEO del proyecto. "También podrá optar por que el equipo de Cryptosolartech mine por él, logrando obtener una mayor producción de criptomonedas sin tener que hacer nada".

Una vez se ponga en marcha la planta, tanto quienes compraron el token como los futuros clientes, ya sean usuarios inexpertos o especialistas, tendrán un sistema automatizado que les dará la posibilidad de minar las criptomonedas que ellos decidan usando la plataforma a su conveniencia. Para ello les permitirán configurar todos los aspectos que quieran en el área personalizada de la parte proporcional de la granja que hayan adquirido mediante los tokens.

"Queremos crear un sistema totalmente autónomo para que cualquiera pueda crear sus propias criptomonedas"

"Nuestras expectativas son llegar al 'Hard' del proyecto, y crear un sistema totalmente autónomo para que cualquier persona pueda crear sus propias criptomonedas si tener ser experto en la materia", nos explica. "Además vemos un futuro en el que esta granja pueda seguir haciendo I+d en energías renovables, y ya estamos en conversaciones con el grupo Platasol para incluir planta de Biogas y otras alternativas que son ecológicamente responsables con el ambiente.

Puede sorprender que este proyecto haya sido anunciado justo ahora que las criptomonedas llevan varios meses de capa caída. Sin embargo, Pablo Alonso se muestra confiado en que esta es sólo una mala racha pasajera, y cree que estos altos y bajos son normales antes de que las criptomonedas consigan establecerse.

"Cualquier nueva sistema financiero tiene un periodo de altos y bajos para después llegar a establecerse"

"Cualquier nuevo sistema financiero tiene un periodo de altos y bajos para después llegar a establecerse", nos ha dicho Pablo Alonso. "En toda nuestra historia los sistemas de pago han ido evolucionando, desde las monedas de hierro de la antigua China, pasando por los medicis de Italia, llegando hasta las tarjetas de crédito, PayPal y culminando por criptomonedas. Han pasado 2.000 años y hemos visto muchos sistemas financieros".

También nos explica que el Bitcoin es un sistema que puede utilizarse para mantener el valor como el oro. De hecho, nos recuerda que el propio oro empezó valiendo muy poco, y que en su historia ha tenido máximos y mínimos como cualquier acción de bolsa o materia prima de valor.

"Por lo tanto es normal que el Bitcoin suba y baje de precio, es el sistema normal de cualquier tecnología nueva" nos dice. "Recuerda las burbujas de las punto com, que fueron el principio de Internet y tuvieron un gran colapso. ¿Pero qué es Internet ahora? Lo es todo. Por lo tanto, estamos seguros que el Bitcoin será un gran cambio en el sistema financiero actual y que ha venido para quedarse".

En Xataka | ¿Qué es una ICO? La tecnología que está revolucionando la financiación empresarial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio