Publicidad

Si los 4 TB no son suficientes para ti, los discos duros de 5 TB ya están aquí

Si los 4 TB no son suficientes para ti, los discos duros de 5 TB ya están aquí
40 comentarios

Publicidad

El mundo del almacenamiento continúa evolucionando a pesar del fuerte empuje de los SSD, y aunque la novedad de la que hablaremos aquí por ahora sólo está disponible para el ámbito profesional no cabe duda de que pronto llegará al mundo doméstico. Los discos duros de 5 TB ya son una realidad y estarán disponibles en las próximas semanas, o a lo sumo unos pocos meses.

Ha sido Toshiba la compañía que ha alcanzado esta capacidad con los modelos MG04SCA Series, y decíamos que estaban restringidos al entorno más profesional por algunas de sus características: interfaz SAS, MTTF de 1.2 millones de horas, 128 MB de caché. Junto al SAS de 5 TB Toshiba también pondrá a la venta hermanos pequeños de 2, 3 y 4 TB, todos en formato de 3.5 pulgadas y algunos con interfaz SATA.

A los usuarios domésticos nos interesa mucho más la llegada de los discos duros de 5 TB al mercado, algo que aún no ha sido anunciado. Ni están, ni se les espera por ahora. Tradicionalmente siempre hay un tiempo de unos cuantos meses entre el lanzamiento de los discos profesionales y los domésticos, con lo que la lógica nos invita a pensar en que a lo largo de 2014 ya deberíamos tenerlos en las tiendas.

Sea como fuere, los discos duros 'tradicionales' llevan varios años estancados en características y rendimiento, sin ofrecer nada nuevo más allá de una mayor densidad de datos. Los SSD son el futuro y ganan enteros a medida que van abaratándose y ganando capacidades más amplias.

Vía | BSN Más información | Toshiba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir