Publicidad

¿Serán los chips Intel Silvermont un 30% más rápidos que Qualcomm Snapdragon 800?

¿Serán los chips Intel Silvermont un 30% más rápidos que Qualcomm Snapdragon 800?
57 comentarios

Publicidad

Publicidad

Intel ha llegado tarde a la carrera de chips para móviles y tablets pero ello no implica que vaya por detrás. Intel ha prometido un consumo muy reducido en su próximo chip Atom Silvermont doble núcleo mientras que ofrecerá un rendimiento muy elevado.

Según hemos podido ver en una filtración del resultado obtenido en el benchmark Antutu, Intel Atom Silvermont pasa de largo los 43.000 puntos y esto vendría a ser una mejoría de rendimiento del 30% frente al tope de gama del mercado, SnapDragon 800.

Silvermont consumo-rendimiento

Intel promete una gran eficiencia y rendimiento

Los chips Silvermont, Intel Bay Trail-T, tienen arquitectura de doble núcleo x86 y están fabricados con un proceso de 22nm. Gracias a ello y a la mejora inherente de la nueva arquitectura prometen un rendimiento tres veces superior al de la anterior generación Atom mientras que consume notablemente menos energía.

Supuesto rendimiento de Intel Silvermont
Supuesto rendimiento de Intel Silvermont doble núcleo a 1,1 GHz

Las últimas iteraciones de los chips Atom de la compañía habían sido diseñados para ser muy eficientes. Si añadimos un paso más de eficiencia y un rendimiento como el que muestra la anterior captura (Snapdragon 800 obtiene entre 25.000 - 30.000 puntos) podríamos estar ante el renacer de Intel en el segmento móvil.

Queremos dejar constancia de que estamos ante una filtración, de hecho, se espera que los primeros dispositivos comerciales con chip Intel Silvermont vean la luz a finales de año.

Vía | Hardware.info En Xataka | Intel Silvermont en detalle En Xataka | Qualcomm Snapdragon 800 a examen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir