Compartir
Publicidad
Publicidad

PCI Express 4.0 quiere llegar en 2015

PCI Express 4.0 quiere llegar en 2015
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hay veces en las que pasan cosas tan sorprendentes como esta: que no se ha lanzado una versión de una determinada cosa y ya estamos pensando en la siguiente evolución. Es el caso de PCI Express 4.0, que apenas ha llegado PCIe 3.0 al mercado y ya tenemos fechas para la siguiente versión.

Hablamos de PCIe 4.0 en 2015, según piensan desde la organización PCI-SIG (Peripheral Component Interconnect Special Interest Group) encargada de la creación de los estándares PCI. Se dice que su rendimiento duplicará PCIe 3.0 pasando de 8 a 16 GT/s (gigatransferencias por segundo sobre el bus de datos de PCI) y, a su vez, triplicará el de la versión 2.0 que se sitúa en los 5 GT/s. Hablamos de velocidades por cada línea, y debemos tener en cuenta que cada bus PCIe suele tener hasta 16 líneas (16x).

Esto es con vistas de futuro, claro. PCI Express 4.0 aún no está diseñado al completo, y de hecho el grupo de trabajo para elaborar esta versión se ha formado a lo largo de este verano. Si los tiempos van bien, lo más lógico sería poder tener el estándar final a lo largo de 2014 para que los fabricantes puedan crear sus productos ese año para lanzarlos en 2015.

PCI express

Sea como fuere, las primeras placas base con PCIe 3.0 ya están en el mercado y se espera que su uso empiece a ser masivo a lo largo de los próximos meses, coincidiendo con el lanzamiento de Sandy Bridge E y, quizá, también AMD FX.

¿Merece la pena el cambio? ¿Será sustancial? Ya lo veremos cuando tengamos en la mano estos nuevos productos.

Vía | Softpedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos