Publicidad

Llegan los AMD Threadripper Pro, con un tope de gama bestial de 64 núcleos y 128 hilos que cuesta 5.490 dólares

Llegan los AMD Threadripper Pro, con un tope de gama bestial de 64 núcleos y 128 hilos que cuesta 5.490 dólares
71 comentarios

Quienes buscan el máximo rendimiento en tareas que puedan aprovechar paralelismo máximo están de enhorabuena, porque AMD acaba de anunciar que su familia de procesadores AMD Threadripper Pro está ya disponible en tiendas.

El máximo exponente de esta familia es el espectacular AMD Threadripper Pro 3995WX con 64 núcleos y 128 hilos de ejecución, que tiene una frecuencia nativa de 2,7 GHz pero puede llegar a los 4,2 GHz. Su precio, eso sí, asusta tanto como esa potencia: cuesta 5.490 dólares.

Procesadores para estaciones de trabajo ambiciosas

Hay algunas diferencias importantes entre estos Threadripper Pro y los Threadripper convencionales. En primer lugar, estos modelos cuentan con ocho canales de memoria en lugar de cuatro.

Además tienen soporte para hasta 128 pistas PCIe 4.0 y soporte para hasta 2 TB de memoria RAM ECC por cada procesador. Eso, unido a las herramientas especializadas de gestión de sus prestaciones hace que estamos ante unos chips que están casi más cerca de los EPYC orientados a estaciones de trabajo que de los Threadripper para ese mismo escenario.

Aunque la familia consta de cuatro modelos, en AMD pondrán a disposición del gran público los tres más potentes: los Threadripper Pro 3955WX, 3975WX y 3995WX.

Como se ve en la tabla confeccionada por AnandTech, el espectacular Threadripper Pro 3995WX compite casi con los EPYC en muchos apartados, aunque este último le supera en el máximo de memoria disponible por procesador, que es el doble del de esta familia.

Threadripper Fuente: AnandTech

Evidentemente acceder a estas prestaciones tiene un precio: se trata de procesadores ambiciosos con un precio igualmente ambicioso, que en el caso de su máximo exponente, el citado Threadripper Pro 3995WX, asciende a 5.490 dólares.

Esa diferencia de precio es notable con respecto a los Threadripper "normales" con configuración similar: los Threadripper 3990X cuentan también con 64 núcleos y 128 hilos e incluso exprimen un poco más las frecuencias, pero precisamente están más limitados en pistas PCIe 4.0 y en el la máxima memoria RAM disponible (que además no es ECC), algo importante en ámbitos de computación de altas prestaciones y en los terrenos en los que se quieren mover estos nuevos modelos.

Más información | AMD

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio