Compartir
Publicidad

Las unidades Intel Optane para el gran público ya están aquí: 16 y 32GB en formato SSD para acelerar el sistema

Las unidades Intel Optane para el gran público ya están aquí: 16 y 32GB en formato SSD para acelerar el sistema
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os enseñamos que Intel estrenaba su tecnología Optane con vistas a nutrir con unidades al sector empresarial, en resumidas cuentas lo que ofrecen es una unidad de 375GB en formato SSD que prácticamente puedes usar como memoria RAM, gracias a su velocidad.

Muy bonito y caro, así que estábamos esperando ese movimiento para el mercado doméstico. No han tardado ni una semana en contestarnos con las "Intel Optane Memory" en dos tamaños, 16 y 32GB. Obviamente mucho más pequeñas, también más asequibles.

La intención es de estas unidades es la de emparejarse con otras unidades SSD - o discos duros - más grandes para mejorar la velocidad general del sistema. Intel propone un software llamado Rapid Storage Technology que permite que tu ordenador vea las dos unidades como un único lugar de almacenamiento. Conseguimos una especie de memoria caché, intermedia, muy rápida.

Intelr Optanetm Technology Workshop Analyst And Press Slides 3 15 28 1440x810

La tecnología que hay dentro es la misma que en el SSD DC P4800X de la semana pasada, es decir, el tipo de memoria 3D XPoint

¿Quién puede usarlas? Pues aquellos ordenadores que estén preparados para la tecnología, es decir, que tenga un procesador de séptima generación Intel, un Kaby Lake. El chipset debe ser de la serie 200, y la conexión se realiza mediante un slot M.2 2280 (tenéis información más concreta en la web de Intel).

¿Cuánto cuesta esto? Pues la Optane Memory de 16GB sale al otro lado del charco por 44 dólares, mientras que la de 32GB se va a los 77 dólares. Ambas salen al mercado el 24 de abril.

Es justo recordar que hay soluciones en el mercado que ya permiten ser configuradas con esta nueva tecnología de Intel: los mini ordenadores NUC de la casa, y los nuevos portátiles ThinkPad de Lenovo.

Stoneybeach Beautyangle2 Rgb Lr 678x452

La pregunta siguiente es clara, o al menos es lo que a mi me gustaría conocer: cuándo habrá unidades más grandes, que se puedan usar como disco principal. Pues para eso hay que esperar al año que viene, y obviamente tendrán un precio bastante alto. Os recordamos que los 375GB para “empresas” salen por 1.520 dólares:


Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos