Publicidad

Intel ya tiene preparados los Core 'Y' para tablets

Intel ya tiene preparados los Core 'Y' para tablets
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Intel sabe que el mundo de la tecnología está cambiando. Tras décadas de dominio de los PC, tanto sobremesa como portátiles, los nuevos formatos han llegado y, como no podía ser de otra forma, toca adecuarse a ellos. Smartphones y tablets, dos segmentos de mercado en los que Intel ya tiene algo de presencia. Poca, sí, pero es el inicio.

Apostando fuertemente por estos dispositivos, desde hace un tiempo ya sabíamos que Intel estaba preparando una nueva categoría de procesadores, denominada 'Y', que traería consigo un bajo consumo y, de paso, una interesante característica: no necesitarán ventiladores, si no sólo pequeños bloques de disipadores.

De los 6 o 9 vatios SDP típicos de un procesador de portátil, pasaríamos a 4.5 vatios SDP en los modelos de menor consumo energético, con otros de 6 vatios SDP. Os recuerdo que el Scenario Design Power nace como una variable más real del TDP, Thermal Design Power, creada para medir el consumo energético en un uso habitual en vez del máximo admitido por el chip.

Intel SDP

Intel ha confirmado que empezará a distribuir los primeros chips Core 'Y' en el segundo semestre de 2013 para que los fabricantes empiecen a jugar con ellos, de forma que para finales de año o principios de 2014 ya los podremos tener en el mercado. Pertenecerán a la familia Haswell, y por supuesto contamos con muchas de sus características así como las GPU integradas.

Lo más probable es que nos encontremos con varios sabores de chips, incluyendo modelos de 1 y 2 núcleos (con el doble de hilos mediante hyperthreading), pertenecientes a todas las familias (Pentium, i3, i5, i7) y precios de lo más variado. Serán chips x86, con lo que su destino más probable son los tablets Windows 8, sin olvidar que Intel ha desarrollado una versión Android para esta arquitectura y, por tanto, es altamente probable que también veamos algún tablet Android.

Finales de 2013, o más bien ya de cara a los primeros meses de 2014. El próximo CES, y quizá también el MWC, serán las dos ferias donde seguramente tendremos mucha más información.

Más información | Intel

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir