Compartir
Publicidad

Intel Sandy Bridge E empiezan a confirmarse con algunas características

Intel Sandy Bridge E empiezan a confirmarse con algunas características
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se avecinan curvas en el mercado de los procesadores domésticos de alto rendimiento, es decir, en las gamas más altas. Tanto AMD como Intel tienen previsto lanzar un conjunto de nuevos modelos que prometen rendimientos asombrosos y mejoras muy notables respecto de las generaciones actuales.

En Xataka ya hemos hablado de AMD Bulldozer, la nueva arquitectura con la que AMD pretende ofrecer microprocesadores de hasta 8 núcleos nativos a precios competitivos para el tipo de producto que estamos hablando, es decir, rondando los 300 o 400 euros. La competencia, Intel, no se va a quedar atrás y tiene previsto presentar seis nuevos procesadores pertenecientes a la familia Sandy Bridge E, que vendrían a ser algo así como los Intel Core i7-900 Series actuales pero bajo la microarquitectura Sandy Bridge.

Quizá el más llamativo – aunque también el menos al alcance de nuestras manos… y nuestros bolsillos – sea el modelo tope de gama, el sucesor del actual Intel Core i7-990X. Su nombre de modelo es aún desconocido, aunque como se preveía será un Intel Core i7 Extreme con seis núcleos de proceso (12 hilos por Hyperthreading), a 3.3 GHz. y con 15 MB de caché L3. Evidentemente éste modelo estará preparado para overclocking extremo, y por ello vendrá totalmente desbloqueado de fábrica. Su precio rondará los 900 euros.

Los otros dos modelos son algo inferiores, pero mantienen el listón bien alto y han de considerarse como procesadores potentísimos. Al igual que antes no conocemos modelos concretos, pero sí se confirma que pertenecerán a la familia de los Core i7 y tendrán 4 y 6 núcleos, con relojes de 3.6 y 3.2 GHz. y caché L3 de 10 y 12 megabytes, respectivamente. En lo que a precio respecta seguramente mantengan los rangos de los actuales modelos, es decir, sobre los 250 y 500 euros aproximadamente.

Con ésto parece que Sandy Bridge E se confirma como nombre en código de la futura plataforma doméstica de alto rendimiento de Intel. Se prevé que se lance al mercado a finales de 2011, mientras que Ivy Bridge (la nueva generación que saltará hacia los 22 nanómetros) llegará ya entrado el 2012.

Vía | TechPowerUp, CHW.
Más información | XFastest.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos