Compartir
Publicidad

Intel promete monitores y equipos AiO UHD (4K) más económicos muy pronto

Intel promete monitores y equipos AiO UHD (4K) más económicos muy pronto
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El soporte de resoluciones 4K -perdón, quería decir UHD- fue una de las tendencias claras de principios de año. En el CES de Las Vegas vimos varias propuestas de diversos fabricantes, y algunos modelos comenzaron a presentar prestaciones interesantes, aunque a precios aún algo elevados.

Eso podría cambiar según Intel, quien en su evento IDF 2014 ha hablado sobre el futuro de unos paneles 4K que tendrán "precios asequibles". Esta tecnología llegará también a equipos All-in-One, y según el gigante de los semiconductores, tendrán un precio que será la mitad de lo que cuestan los paneles IPS o PLS actuales.

Eso podría ser un dato revelador: el monitor Dell UltraSharp UP2414Q de 24 pulgadas fue uno de los más destacados, pero su tecnología IPS hacía su precio algo elevado. Ahora es posible encontrarlo en tiendas por cerca de 750 euros, y eso significaría que estos nuevos paneles citados por Intel rondarían probablemente los 400 euros en esa diagonal.

Actualmente existen propuestas económicas con tecnología TN -inferior en muchos apartados a IPS-, y se han solucionado los principales problemas que se le achacaban a esos monitores: el soporte de resoluciones UHD a 60 Hz y sobre todo la inclusión del soporte del estándar DisplayPort 1.2 SST (Single Stream Transport) hace que las prestaciones ofrecidas sean muy atractivas, pero puede que el impulso de Intel popularice estas pantallas de forma notable.

La firma propone paneles que en colaboración con Samsung ofrecerán tecnología PLS (Plane-to-Line Switching), que es superior a TN y que también aportaría el soporte de resoluciones UHD a 60 Hz. Fabricantes como MiTac, Wibtek, MSI o Loop (suponemos que muchos acabaran con rebranding de fabricantes de primer nivel) se encargarán de ofrecer los primeros All-in-One basados en dichos paneles, y estos equipos aparecerán aparentemente muy pronto.

Por supuesto, esa es una parte de la ecuación. La otra, el soporte por parte de los sistemas operativos o la necesidad de un potente sistema gráfico para poder disfrutar de juegos a esas resoluciones. En OS X y en Windows existe soporte para estas resoluciones, pero dicho soporte no está del todo pulido aún en ninguna de las dos plataformas.

Vía | AnandTech
En Xataka | ¿Merece la pena comprar un monitor 4K/UHD?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio