Compartir
Publicidad

Intel Celeron también bajo Sandy Bridge y con GPU integrada

Intel Celeron también bajo Sandy Bridge y con GPU integrada
30 Comentarios
Publicidad

Muchos pensarán que aquellos míticos Intel Celeron murieron hace ya varios años. No es cierto. Intel sigue lanzándolos a cuenta gotas como procesadores de entrada, muy básicos y enfocados a usuarios que no quieran más que lo más sencillo del mercado. Ahí es donde entran los nuevos Intel Celeron basados en la arquitectura Sandy Bridge.

En total son tres nuevos modelos que podríamos decir que son los hermanos pequeños de los Core i3. Funcionarán bajo el socket LGA1155, con memoria DDR3 e incluso con GPU integrada, modelo Intel HD 2000 Graphics, y por supuesto traerán los 32 nanómetros. A continuación os dejo con el número de núcleos que ofertan y sus frecuencias de reloj:

  • Intel Celeron G440: un núcleo a 1.6 GHz., Intel HD 2000 a 650 MHz., TDP 35 vatios y 37 dólares.
  • Intel Celeron G530: dos núcleos a 2.4 GHz., Intel HD 2000 a 850 MHz., TDP 65 vatios y 42 dólares.
  • Intel Celeron G540: dos núcleos a 2.5 GHz., Intel HD 2000 a 850 MHz., TDP 65 vatios y 52 dólares.

En los tres casos la GPU puede ofrecer TurboBoost hasta alcanzar 1 GHz.

Como veis son tres modelos muy básicos pero que, al ser baratos, pueden suponer una interesante opción para los que estén buscando un nuevo ordenador que ofrezca lo justo para un uso sencillo. Habría que ver cómo se comportan en el apartado gráfico para ver si también pueden considerarse interesantes procesadores para reproducir contenido en alta definición, y de esta forma ser utilizados en equipos de salón o HTPC como competencia para AMD Fusion... y sí, también para Intel Atom. Su llegada al mercado está prevista para el mes de septiembre.

Vía | NordicHardware.
Más información | FudZilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos