Compartir
Publicidad

Intel afianza su propuesta por lo multimedia en los nuevos Atom

Intel afianza su propuesta por lo multimedia en los nuevos Atom
3 Comentarios
Publicidad

Intel ha desvelado esta semana su nuevo procesador Intel Atom CE5300, que lejos de ser una opción abierta al mercado es todo lo contrario: una CPU muy concreta pensada para dispositivos almacenamiento masivo y que promete un gran rendimiento en tareas de vídeo.

Intel ofrece una descripción más concreta, aunque sin excederse. Su nuevo Intel Atom CE5300 es capaz de enviar un vídeo 1080p en streaming por DLNA y, a la vez, convertir dicho vídeo a 720p y 480p de forma simultánea. Hay pocos datos técnicos concretos: sí han confirmado que es un SoC de doble núcleo, que es el producto final de lo que antaño llamábamos Berryville y que está fabricado en 32 nanómetros. Nada de frecuencias de reloj, cachés y demás.

Mientras ampliaba la --ciertamente escasa-- información proporcionada por Intel me he encontrado con que ya hablamos del CE5300 hace un año, cuando por entonces todo era un rumor sin confirmar. Doce meses han pasado para que el producto sea ahora una realidad. Según Intel, en el CeBIT de estos días se están presentando múltiples NAS de varios fabricantes con el CE5300 que prometen estar disponibles en las próximas semanas, por un precio a partir de 299 euros. Como siempre, esto dependerá enormemente del resto de características del propio NAS.

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio