Compartir
Publicidad

Inno3D NVidia GT430 se lanza pensando en el marketing, con 4 GB GDDR3

Inno3D NVidia GT430 se lanza pensando en el marketing, con 4 GB GDDR3
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando se presenta en el mercado un nuevo producto que te llama la atención. Puede ser para bien o para mal, y en el caso de lo que os quiero hablar hoy es la segunda opción. La tarjeta gráfica Inno3D NVidia GT430 trae 4 GB de memoria GDDR3, una cifra que para muchos será absolutamente maravillosa y genial.

Son muchas las personas que en los últimos años me han comentado personalmente que están buscando renovar la tarjeta gráfica de su equipo, y mirando las alternativas que ofrece el mercado únicamente se centraban en la memoria de la tarjeta. Un fallo garrafal, idéntico al de pensar que una CPU a 3 GHz. será más rápida que una a 2.8 GHz. Esos 4 GB GDDR3 valen de muy poco y no convertirán a la tarjeta en una devoradora de gráficos. Fijaos en que esa cantidad de memoria es más que lo que ofrece cualquiera de los actuales modelos más potentes del mercado: AMD 7970 trae 3 GB GDDR5, NVidia GTX 580 con 1.5 GB y NVidia GTX 590 también con 3 GB. Únicamente se iguala en cantidad de memoria con la AMD 6990, que también opta por 4 GB pero GDDR5, aunque recuerdo que dispone de dos GPU.

NVidia GPU
Esta tarjeta gráfica de Inno3D es el típico producto orientado a confundir a la gente que no termina de entender muy bien cómo funciona el mundo del hardware y lo que ha evolucionado a lo largo de los últimos años: en tarjetas gráficas lo principal es la GPU que se utiliza, dejando a un segundo plano la cantidad de memoria y su interfaz. Evidentemente tienen su importancia, pero es muy pequeña en comparación con el núcleo gráfico.

Así pues, si por alguna razón leéis estas líneas y estáis pensando en comprar la Inno3D de 4 GB... seguramente habrá otras alternativas de similar precio pero mucho mejor rendimiento. ¡La cantidad de memoria de una tarjeta gráfica no es tan importante como la gente cree!.

En Xataka | NVidia GT 430 es la nueva pequeña de la familia Fermi.
Vía | LegitReviews.
Más información | Inno3D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos