Compartir
Publicidad

Gigabyte G1-Killer, la placa base de Gigabyte para jugar

Gigabyte G1-Killer, la placa base de Gigabyte para jugar
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tradicionalmente existen numerosos tipos de placas base, aunque hasta ahora apenas se había visto una clara diferenciación. Sabemos, en vista de las características técnicas, que ciertos modelos pueden llegar a ser más potentes que otros, y que el software (la BIOS y sus funcionalidades) también varían dependiendo tanto del fabricante como de la placa escogida.

Próximamente Gigabyte va a ampliar su catálogo de productos y anunciará placas base para gamers, diseñadas para este tipo tan concreto de usuarios. Serán un conjunto de modelos que plantarán cara a las actuales Asus Republic of Gamers, un conjunto de placas de gama alta que ofrecen ciertas funcionalidades especiales para overclocking, así como slots y puertos de mayor capacidad y rendimiento que el de placas base más convencionales.

En el caso de Gigabyte se habla de un primer modelo, la placa base Gigabyte G1-Killer de la que pocos detalles se conocen. Parece que se presentará en la feria CES 2011 (6 a 9 de enero en Las Vegas) con, al menos, un modelo que partirá de un precio de 299 dólares. ¿Cara? Será una gama alta, seguramente una de las mejores placas base del mercado actual.

Entre sus características lo más probable es que nos encontremos varios PCI-Express que funcionarán a la máxima velocidad. Para presentar novedad en este campo deberán ofrecer 3 o 4 PCIe x16, al menos, pues existen numerosos modelos bastante comunes – y mucho más asequibles – que ya incluyen dos PCIe x16. Ya veremos con qué nos sorprenden, pero seguramente la línea vaya en este camino.

Acerca de con qué procesadores será compatible la Gigabyte G1-Killer he de reconocer que tengo mis dudas. Por una parte, la actual plataforma Core i7 (socket LGA 1366) ha demostrado ser lo más potente del mercado, con lo que tal vez se encaminen hacia este producto que no es un desconocido en el sector. Por otro lado, ya sabemos desde hace tiempo que los Intel Sandy Bridge se presentarán también en el CES, fecha en la que Gigabyte lanzará la G1-Killer. Mi voto es para esta segunda opción por ser una plataforma más nueva y con mayor futuro de ampliación, aunque no me atrevería a asegurarlo del todo.

Gigabyte logo

Así pues, Gigabyte K1-Killer es una de las mejores alternativas junto con las Asus RoG para los que quieran montarse un ordenador muy potente de gama muy alta, y seguramente sea de las pocas opciones en el mercado con las que aprovechar una configuración de tres o cuatro gráficas simultáneamente sin formar cuello de botella en las líneas PCI-E de la placa base. ¿Tres o cuatro gráficas? Sí, para el resto de mortales que tenemos una, o a lo sumo dos, una placa base más normalita será más que suficiente y servirá para jugar a cualquier juego de forma fluida (siempre que, obviamente, los componentes del equipo estén preparados para ello).

Vía | TweakTown, SemiAccurate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos