El estándar USB-C se actualiza: pasa de poder cargar hasta a 100W a cargar hasta a 240W de potencia

El estándar USB-C se actualiza: pasa de poder cargar hasta a 100W a cargar hasta a 240W de potencia
31 comentarios

USB-IF, la asociación detrás del estándar USB, ha anunciado una importante mejora para USB-C. El multifuncional puerto pronto podrá soportar más del doble de carga pasando de los 100W máximos actuales a hasta 240W. Potencia suficiente y de sobra para alimentar a la mayoría de portátiles del mercado sin que requieren de un adaptador.

Poco a poco el USB-C se ha estandarizado como el conector por defecto en smartphones, tablets, portátiles y más dispositivos. Su enorme versatilidad le permite ser utilizado para múltiples propósitos ahorrando añadir puertos extra. También sirve para cargar los dispositivos por ejemplo, aunque hasta ahora estaba limitado a 100W de potencia.

Con 100W de potencia lo cierto es que muchísimos portátiles se podían cargar sin problema alguno, además de prácticamente cualquier smartphone o table. Sin embargo, a veces se quedaban cortos esos 100W, por ejemplo a la hora de cargar un Dell XPS 15 o 17. Lo que muchos fabricantes han hecho es añadir un adaptador que se encargue de otorgar la potencia extra necesaria, pero no es tan cómodo como tener directamente el cable.

d

Rango de potencia extendido (EPR)

Rango de potencia extendido (EPR por sus siglas en inglés) es la nueva mejora que trae el estándar USB-C 2.1 recién revisado. Mediante él los fabricantes podrán implementar puertos USB-C que soporten hasta 240W de potencia. Se trata de 140W extra con respecto al estándar previo.

Se necesitará, evidentemente, nuevos cargadores, cables USB-C y dispositivos que soporten el estándar. Estos nuevos cables serán más fácilmente identificables gracias a las siglas EPR que aparecerán visibles sobre ellos. Entre los requisitos que se piden a los fabricantes está soportar hasta 5A y 50V.

Dicho esto, esta nueva revisión de USB-C no hace más que sumar otra especificación al ya caótico estándar USB-C. Hay enormes diferencias entre diferentes estándares dentro de USB-C, que por fuera tiene siempre una apariencia idéntica. Pero, al menos, es reversible.

Vía | CNET

Temas
Inicio