Compartir
Publicidad

Brasswell serán los próximos Atom en 14 nanómetros

Brasswell serán los próximos Atom en 14 nanómetros
1 Comentarios
Publicidad

Sabemos que tras Haswell llegará Broadwell en los procesadores domésticos más potentes de Intel. Teníamos algunas dudas sobre qué ocurriría con la próxima generación de chips Atom, pues las incógnitas sobre lo que tendremos tras la actual Bay Trail eran muchas. ¿Lo bueno? Que ya se han solucionado: los próximos Intel Atom serán los 'Braswell'.

Broadwell y Braswell tendrán en común los 14 nanómetros en el proceso de fabricación y poco más. Braswell serán procesadores de entrada en formato SoC, poco potentes y orientados tanto a portátiles y sobremesas de escasa potencia como al mundo tablet. Esperamos que sean procesadores multinúcleo de 64 bits, con gráficos integrados muy sencillos y disponibles tanto para las plataformas PC como para Android.

Como siempre ocurre, Braswell es el nombre en código de una nueva plataforma aún algo lejana en el tiempo. No se la espera dentro de 2014 pero sí en 2015. A priori no parece que vaya a plantear grandes diferencias respecto de lo que ya conocemos, pero con todo el tiempo que tenemos por delante puede que Intel esté preparando algo importante. Lo iremos conociendo a medida que pasen los meses.

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio