Compartir
Publicidad
Publicidad

ATi 6870, sus primeras filtraciones sobre la fecha de lanzamiento y otros modelos que saltarán a escena

ATi 6870, sus primeras filtraciones sobre la fecha de lanzamiento y otros modelos que saltarán a escena
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atentos todos los que estéis buscando una nueva tarjeta gráfica potente para vuestro ordenador de sobremesa, porque se avecinan unas semanas muy movidas si hacemos caso de las últimas filtraciones de la ATi 6870. Un dato: fecha de lanzamiento para las próximas semanas.

Sería más concretamente dentro del mes de octubre cuando la nueva generación de GPU de AMD llegaría al mercado. Una fecha quizá algo tardía si tomamos como referencia años pasados, cuando a lo largo del mes de septiembre ya las podíamos adquirir. Sin embargo, ATi sabe que tiene cierta ventaja sobre NVidia ya que Fermi se demoró mucho en su última generación, y las futuras NVidia 500 Series aún tardarán varios meses en llegar. De hecho, NVidia seguirá presentando nuevos modelos de la actual generación y el próximo será la 430 que verá la luz muy pronto.

ATi 6870, la nueva high end

Nos centraremos en la ATi 6870, aunque no será la única que se presentará inicialmente. Lo último que se sabe es que montará la GPU ‘Barts XT’ a 850 MHz, memoria GDDR5 y una tasa de unos 2880 GFLOPS. La imagen que os dejamos a continuación es la que, según se rumorea, será la tarjeta bulk, con el diseño del fabricante.

ATi 6870 leak

Como ya sabréis, luego cada fabricante elegirá el disipador y los ventiladores que considere oportunos, aunque es bastante factible que se mantengan las sorprendentes cinco salidas de vídeo: dos DVI, dos miniDisplayPort y un HDMI. Ahora bien, parece que no se podrán utilizar todas a la vez, sino que tendrá un límite. Nos iremos olvidando de conectar cinco monitores simultáneamente.

ATi 6990 existirá

También hay buenas e interesantes novedades acerca de otros modelos, esta vez una gama muy alta. Si en las 5000 Series destacó la 5970 se dice que para este año tendremos una ATi 6990. Y sí, será una completa bestia, que aunque se desconocen sus características técnicas montará la GPU ‘Antilles’.

Olvidémonos de un modelo asequible y pensemos como piensa el fabricante. El tope de gama, el modelo más caro y exclusivo que seguramente ronde los 700 u 800 euros por unidad. Será, simplemente, una muestra de la potencia que ATi/AMD consigue alcanzar en este sector. Ya iremos conociendo más información acerca de esta 6990, pues es seguro que no se presentará inicialmente si no que tardaremos unos cuantos meses en verla como un producto real.

Otros modelos, los nombres de las GPU

También se ha dado a conocer esta pequeña tabla en la que vemos los nombres de cada uno de los modelos que formarán parte de la nueva generación de gráficas ATi.

ati6000series-gpus.jpg

Como vemos hay un aspecto curioso, y es que ATi 6770 y 5770 mantienen la misma GPU. Esto repercutirá en que, aunque existan ciertas mejoras debido a puntuales evoluciones técnicas, los cambios de rendimiento no serán tan acusados como en otros modelos donde la GPU es un modelo diferente. Aún así son simplemente nombres, ya veremos cómo se las ingenian a la hora de presentar los productos finales.

Ya queda poco: el baile empieza en octubre

Los que seguimos este mercado sabemos que con el nuevo curso de septiembre empieza el baile. En este año ATi se ha retrasado unas semanas, aunque todo apunta a que queda muy poco. Finales de octubre será la fecha definitiva para el lanzamiento de la nueva generación.

Parece que, además, no será un gran salto como el que vivimos con el cambio entre 4000 y 5000 Series. ATi 6000 Series serán, en sus modelos iniciales, pequeñas evoluciones sobre los modelos del año pasado pero que trabajarán muy bien, si hacemos caso a algunos benchmarks filtrados.

La auténtica evolución llegará de cara a 2011 cuando se presenten las primeras GPU en 28 nanómetros. Menor consumo eléctrico, mucho más eficientes y por supuesto un mayor rendimiento. Será un cambio similar al que vivimos con el paso de los 55 a los 40 nanómetros hace unos años con aquella maravillosa 4770. Aún se desconoce cuál será la primera en 28 nanómetros, pero seguro que estaremos aquí para contároslo.

Vía | TechPowerUp, CHW, LegitReviews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos