AMD presenta sus nuevos Ryzen 6000 para portátiles: hasta 5,0 GHz de velocidad, 24 horas de autonomía y gráficos integrados para juegos AAA

AMD presenta sus nuevos Ryzen 6000 para portátiles: hasta 5,0 GHz de velocidad, 24 horas de autonomía y gráficos integrados para juegos AAA
6 comentarios

AMD ha inaugurado su presencia en el CES 2022 pisando fuerte. Poco antes de la conferencia de Intel en Las Vegas, la compañía estadounidense de semiconductores anuncia sus novedades para la primera mitad de este año, entre las que se encuentran las rumoreadas APUs Ryzen 6000 para portátiles.

Los nuevos procesadores de la compañía, fabricados en fotolitografía de 6 nm, llegan con RDNA 2, una arquitectura ya presente en ordenadores de sobremesa y consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series S | X, y que hemos tenido la posibilidad de evaluar en nuestro banco de pruebas con resultados auspiciosos.

Adiós AMD Vega, hola RDNA 2

Esto significa dejar atrás la vetusta arquitectura AMD Vega en favor de una solución de nueva generación. El propósito RDNA 2, según la compañía, es demostrar que los ordenadores portátiles también pueden obtener un rendimiento gráfico necesario como para ejecutar juegos exigentes.

Los Ryzen 6000 también dan un importante salto generacional en el apartado memorias. Estos llegan con soporte para DDR5 y LPDDR5. Por otra parte, admiten el uso de interfaz PCI-Express 4.0, USB4 con un caudal de hasta 40 Gbit/s y compatibilidad con Wi-Fi 6E a través de PCIe.

AMD remarca los beneficios que otorga su arquitectura de núcleos Zen 3+. La misma hace foco en el rendimiento y la eficiencia. Con hasta 5 GHz de velocidad y 24 horas de duración de batería, estos procesadores se presentan como una opción muy competitiva para portátiles.

La nueva línea de procesadores, que suceden a los Ryzen 5000 para portátiles, está liderada por el Ryzen 9 6980HX. Se trata de una propuesta de ocho núcleos, 16 hilos, una velocidad base de 3,3 GHz y una máxima de 5,0 GHz. A esto se le suman los 12 núcleos de la GPU con su velocidad máxima de 2,4 GHz.

Ryzen in 2022

AMD se anima a asegurar que su nueva serie de procesadores ofrece hasta el doble de rendimiento gráfico que los Ryzen 5000 y permite jugar juegos AAA en ordenadores portátiles ultradelgados. Ahora solo resta esperar para saber cómo se comportan estos procesadores en escenarios reales.

Los primeros portátiles con procesadores Ryzen 6000 se lanzarán a partir de febrero de este año. Marcas como Acer, Asus, Alienware, Lenovo, Razer y HP anunciarán novedades en los próximos días, inclusive es posible que tengamos noticias en lo que resta del CES 2022.

Imágenes | AMD

Temas
Inicio