Compartir
Publicidad

AMD 6790, análisis

AMD 6790, análisis
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD 6790 es el nombre de la nueva tarjeta gráfica de AMD presentada en el día de hoy. De nuevo vemos como primero se han lanzado los modelos más altos, con la AMD 6990 a la cabeza, para ahora empezar por modelos de gama media como la propia 6790.

Se trata pues de una interesante tarjeta gráfica para los que no quieran hacer un enorme dispendio monetario, esto es, el precio de AMD 6790 es muy comedido y la convierte en un modelo al alcance de prácticamente todos, y por tanto perfecta para los que busquen algo más allá de lo más básico. ¿Videojuegos? ¿Diseño 3D? Sí, se vale y se sobra.

Para comprobarlo aquí tenéis el análisis de esta recién nacida: la tarjeta gráfica AMD 6790, el nuevo modelo de entrada de AMD.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 900, con Intel Core i7 920, 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Controladores oficiales de AMD, versión Catalyst 11.4 preview (beta 8.84.2 RC2) para sistemas Microsoft Windows Vista/7 de 64 bits.
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.
  • AMD 6790 modelo de evaluación procedente de AMD, no comercial. GPUZ responde con la siguiente información:

AMD 6790 GPUZ

Los resultados que veréis en las siguientes comparativas son todos propios, sacados a partir de nuestras pruebas y análisis a las diferentes tarjetas gráficas durante los últimos meses.

Benchmarks dedicados

Dos pruebas divididas en:

  • 3DMark 11
  • FurMark

Con todas las configuraciones por defecto. En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

3DMark 11

AMD 6790 benchmarks

FurMark

AMD 6790 benchmarks

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. La resolución es de 1.680×1050.

En todos los casos, cuantos más fps, mejor.

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

AMD 6790 benchmarks

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

AMD 6790 benchmarks

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

AMD 6790 benchmarks

Starcraft II: Wings of Liberty

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (incluyendo filtros)

AMD 6790 benchmarks

Call of Duty: Black Ops

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

AMD 6790 benchmarks

Stalker: Shadow of Chernobyl

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

AMD 6790 benchmarks

Consumo

Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.

A menor consumo, mejor.

AMD 6790 benchmarks

Para esta gráfica no hemos podido medir sus temperaturas de funcionamiento ya que se trataba de u modelo que no incluía sensores internos de temperatura. Los modelos comerciales – os recuerdo que nuestra AMD 6790 de pruebas era una versión de evaluación – los llevarán.

AMD 6790, conclusiones

Tras haber tenido en nuestras manos los modelos más potentes de la actual generación de tarjetas gráficas, tanto de AMD como de NVidia, quizá cabría esperar una cierta decepción de la AMD 6790. Es evidente que bestias como NVidia GTX 590 o un CrossfireX de AMD 6970 ofrecen un rendimiento muy superior al de esta pequeña pero coqueta 6790.

Ahora bien, ¿realmente necesitamos tanta potencia como la ofrecida por los modelos anteriores? ¿Cuáles son las necesidades reales para la inmensa – ¡inmensísima! – mayoría de usuarios? Aquí es donde modelos como AMD 6790 o NVidia GTX 550 Ti entran en juego ofreciendo un rendimiento decente a precio moderado, 129 euros que es más que justificado para una GPU con la que funciona cualquier videojuego de forma muy decente, siempre por encima de las 30 imágenes por segundo a partir de las cuales un título suele considerarse jugable.

AMD 6790 AMD 6850

¿Es AMD 6790 una tarjeta gráfica innovadora? No, ni mucho menos, ya que podríamos decir que es una 6850 bajada de revoluciones: GPU Barts LE (en vez de Barts Pro) a 840 MHz., 1 GB de memoria GDDR5 y pocas diferencias más. Resulta curioso ver como tiene dos conectores de corriente de 6 pines en vez de uno como la 6850 y todo a pesar de que el consumo energético es muy parejo.

El ruido generado es muy bajo aunque en algunos momentos algo más molesto que la 6850, posiblemente debido también a que el sistema de refrigeración y disipación de calor en la tarjeta que hemos probado ha sido heredado de sus hermanas mayores. Los modelos comerciales incluirán sistemas muy diferentes, en algunos casos extremadamente llamativos como en la HIS 6790 que os dejo a continuación:

HIS AMD 6790

Personalmente prefiero la AMD 6850, ya que ofrece un rendimiento bastante superior así como un consumo sensiblemente menor, y todo por unos 30 o 40 euros más. Evidentemente todo dependerá de para qué utilicemos nuestro ordenador, pero creo que merece la pena esa pequeña inversión. Quizá no en la actualidad si no de cara al futuro, viendo cómo nuevos videojuegos y títulos más exigentes que los actuales están por venir.

De igual forma lo ideal sería una comparativa con su modelo competidor, la NVidia GTX 550 Ti que aún no hemos probado en Xataka pero que es la alternativa de la competencia a la AMD 6790. Su franja de precios es algo mayor, situándose en torno a los 150 euros.

Precio de AMD 6790 en España

Como decimos, la propia AMD nos ha indicado que el precio oficial de AMD 6790 es de 129 euros, os recuerdo que para España. Como siempre existe un cierto margen que dependerá tanto de la tienda donde la adquiramos como del fabricante que elijamos.

AMD 6790 ha sido cedida para la prueba por parte de AMD. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos