Compartir
Publicidad

Un par de genios crearon un detallado vídeo que muestra cómo sería construir la Estrella de la Muerte de Star Wars

Un par de genios crearon un detallado vídeo que muestra cómo sería construir la Estrella de la Muerte de Star Wars
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno hype de 'Star Wars' y a pesar de que muchos la consideran ciencia ficción, la realidad es que se trata de fantasía ya que se toman muchas libertades al momento de contarnos una historia que se desarrolla en el espacio dentro de una galaxia muy, muy lejana. Pero esto no ha sido impedimento para que algunos fans se hayan dado a la tarea de tratar de imaginar cómo serían algunos de los elementos de la saga dentro de nuestro mundo.

Es aquí donde entran a escena los hermanos Benjamin e Isaac Botkin, quienes acaban de publicar un magnífico vídeo que nos muestra la complejidad que representaría el fabricar una Estrella de la Muerte.

Ahora entendemos por qué Obama rechazó la propuesta

La idea de construir una Estrella de la Muerte no es algo nuevo, de hecho en 2013 el gobierno de Obama en los Estados Unidos rechazó formalmente la petición de construir una entre la Tierra y la Luna. Dicha petición contaba con más de 100.000 firmas y la Casa Blanca, por medio de Paul Shawcross, jefe de la División de Ciencia y Espacio en la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, se dio el tiempo de explicar que un proyecto de este tipo necesitaría un presupuesto aproximado de 850.000.000.000.000.000 dólares, dinero que hasta ese momento sería imposible de conseguir debido a otras prioridades de la administración.

Ahora los hermanos Botkin le dan la razón a la Casa Blanca, ya que pusieron manos a la obra con el objetivo de mostrar que construir una estructura de este calibre en el espacio sería una tarea titánica y extremadamente costosa, además de que el tiempo de construcción llevaría algunas décadas debido a la complejidad y el tamaño.

Isaac Botkin planeó y creó todos los elementos visuales en Lightwave 3D, los armó y animó para mostrarlos en un increíble timelapse de dos minutos. Pero esto no estaba completo sin música, por lo que Benjamin Botkin se encargó de crear la melodía de fondo, la cual buscaba que fuera lo más parecido al mítico score de John Williams. Lo sorprendente de esto es que sólo utilizó instrumentos virtuales usando bibliotecas libres de derechos.

El resultado es algo increíblemente complejo, tanto así que llevaría bastantes horas verlo a detalle. Aquí sus creadores no descartan presentar una versión a menor velocidad para mostrar aquellos pequeños aspectos de la construcción que no se perciben dentro de este timelapse, ya que al final estamos hablando de una estación espacial que tendría el tamaño de un planeta, es decir algo imposible pero que seguimos imaginando como si fuese real y posible.

En Xataka | ¿Te apetece construir una Estrella de la muerte? Aquí te decimos por dónde empezar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos