Compartir
Publicidad

The Imitation Game (Descifrando Enigma) el nuevo biopic de Turing: todo lo que sabemos hasta ahora

The Imitation Game (Descifrando Enigma) el nuevo biopic de Turing: todo lo que sabemos hasta ahora
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El matemático que ganó una guerra dará el salto al cine muy pronto. En unas pocas semanas The Imitation Game (Descifrando Enigma), el nuevo biopic de Turing, llegará a las pantallas y podremos disfrutar de la historia de este genio considerado el pionero de la informática actual.

Con el rostro de Benedict Cumberbatch y la vitola de ser una de las cintas que dará que hablar en los próximos Oscars, The Imitation Game promete ser uno de los títulos del año y esto es todo lo que se sabe hasta ahora de una de las películas que si eres xatakero, seguro que no te perderás.

La historia

Cuando os contamos la historia del matemático que ganó una guerra ya os adelantamos la vida fascinante (y trágica) alrededor de este matemático. La película está basada en la biografía de Turing escrita por Andrew Hodges 'Alan Turing: The Enigma'.

En The Imitation Game nos encontraremos un drama basado en hecho reales. La historia recrea la época de la II Guerra Mundial y el proceso de Alan Turing y su equipo para resolver el código usado en la máquina Enigma que el ejército alemán usaba para sus comunicaciones.

The Imitation Game Benedict Cumberbatch

La ruptura de este código está considerado como uno de los momentos claves que permitieron derrotar a los nazis en menos tiempo y acortar así una terrible guerra. Más tarde, al contrario de lo que cabría esperar, su país de origen, Gran Bretaña, acabó por condenar a Turing por su homosexualidad en vez de reconocerle su gran logro.

El reparto

A la cabeza del reparto de Descifrando Enigma encontramos a Benedict Cumberbatch, muy bien acompañado por un reparto en el que destacan Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong y Charles Dance.

A los mandos de la cinta con una duración de casi dos horas está Morten Tyldum (responsable de 'Headhunters'), que recoge un guión escrito por Graham Moore.

Turing

El trailer

No hay tantos trailers como de grandes superproducciones de acción, pero los que existen de The Imitation Game nos dejan con muchas ganas de acudir al cine el día de su estreno:

Fecha de estreno

Tras alzarse con el primer premio en el pasado Festival de Cine de Toronto, The Imitation Game llegará a los cines españoles el próximo día 1 de enero de 2015. Antes se habrá estrenado en EEUU (el próximo 29 de noviembre) y en Reino Unido, donde lo ha hecho esta semana.

Mv5bndkwnteymzkznl5bml5banbnxkftztgwntawnzk3mje@ V1 Sx1410 Sy852
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio