Compartir
Publicidad

Nueve lecciones sobre tecnología que nos ha enseñado (o no) 'The IT Crowd'

Nueve lecciones sobre tecnología que nos ha enseñado (o no) 'The IT Crowd'
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'The IT Crowd' es una de las comedias más conocidas en Internet, y no es para menos: se trata de una serie inglesa que ridiculiza el desconocimiento general que existe sobre el mundo de la informática y también a los propios personajes que la protagonizan: dos frikis que llevan el soporte técnico de una gran empresa y a los que les asignan una supervisora con conocimientos nulos sobre ordenadores.

La serie se estrenó en 2006 y tuvo cuatro temporadas. Terminó en 2013 con un especial, aunque ahora vuelve a estar de moda ya que la cadena NBC podría resucitarla el año que viene. No es la primera vez que lo intentan, aunque en la otra ocasión no llegaron a dar luz verde al proyecto. Tanto si la has visto como si no, a continuación recopilamos algunas de las mejores escenas que nos ha dejado 'The IT Crowd'. Y si todavía la tienes pendiente, ya sabes qué te recomendamos para ver este fin de semana.

No es fácil explicar qué es Internet


¿Alguna vez has intentado explicar qué es y cómo funciona Internet a alguien con pocos o nulos conocimientos de informática? Reconozco que esta escena es de mis favoritas en 'The IT Crowd'. Moss y Roy deciden gastar una broma a Jen y le dicen que Internet es esa caja negra y con una luz que tienen en su despacho. Ella se lleva este "Internet" toda orgullosa a una reunión con los accionistas mientras que los dos técnicos ven venir el desastre...

Desastre que no se produce, como podéis ver en el vídeo de la continuación de esta escena, ya que los accionistas son todavía menos tecnológicos que Jen y se quedan embobados al tener delante al poderoso Internet. Seguro que conocéis a alguien de vuestro día a día que, ante una situación similar, se lo cree a pies juntillas. 'The IT Crowd' en estado puro.

Casi todo se soluciona apagando y volviendo a encender


"¿Lo has apagado y vuelto a encender?". Reconócelo: más de una vez has recibido una llamada de un amigo o un familiar y has respondido con esta clásica frase. ¿Lo mejor? Que muchos de los problemas técnicos más frecuentes se solucionan con ella. Eso sí, no todos. Si alguien te viene quejándose de que su lector de CD viene defectuoso y, en realidad, es que ha instalado la torre al revés (basado en un hecho real) pues ya te cuesta el tener que salir a investigarlo.

"¿Lo has apagado y vuelto a encender?" se ha convertido en una de las frases geek por excelencia

No descargarías un coche...


Otra de mis escenas favoritas. Los anuncios anti-piratería se han ido recrudeciendo con el paso del tiempo. ¿Recordais aquella campaña de 2005 que comparaba descargar cosas con robar un coche o un bolso? Sí, la que decía que "El robo en Internet queda registrado". Pues 'The IT Crowd' toma el testigo y nos muestra cuál será la siguiente fase de estos anuncios. Así que ya sabes, la próxima vez que abras el BitTorrent, mira detrás tuyo no vayas a tener a un agente del FBI apuntándote.

Spyware, navegadores y "botones de Internet"


Hay ordenadores que tienen más spyware que programas legítimos. Sí, poco a poco nos hemos ido librando de las barras de herramientas que comían, en muchos casos, la mitad de la pantalla, pero ahora estos programas maliciosos han ido evolucionando. Atención a la escena: "La E es el botón de Internet". Para muchos usuarios poco tecnológicos es así y, si quieres que utilicen otro navegador, no te queda más remedio que esconder el icono de IE y escribir "Internet" en el acceso directo de cualquier otro navegador. A veces, ni por esas.

No debemos acercarnos a todos los robots


Policía: "Estoy teniendo unos pocos problemas con el robot"
Moss: "¿Qué sistema operativo usa?
Policía: "Windows Vista"
Moss: "¡Vamos a morir!"

"Anda, un robot que se mueve". Si nosotros fuéramos Moss y Roy, seguramente que nos habríamos acercado igual a curiosear. A fin de cuentas, si estás leyendo Xataka es que te gusta todo lo que tiene que ver con tecnología, botoncitos y robots que caminan. Ahora bien, si se trata de un robot que desactiva bombas y, para colmo, funciona con Windows Vista, más de uno saldría corriendo. O eso o probar a apagarlo y encenderlo de nuevo... ¿verdad?

¿Fuego? Escribir un email a los bomberos no es la mejor opción


En el capítulo, los servicios de emergencia de Reino Unido cambian de teléfono: en lugar de 999 pasa a ser un número compuesto por más de 10 cifras. Ante una emergencia, y después de intentarlo sin éxito con el extintor y con el teléfono, Moss decide enviar un correo electrónico a los bomberos. Lo cierto es que ésta no es una actitud que me esperaría de él. En su caso, ¿no sería más lógico buscar un tutorial del extintor en YouTube?

No todos podemos ser youtubers


Por mucho que sepamos editar vídeo, no todos tenemos el salero y el desparpajo que algunos tienen para protagonizar vídeos y después subirlos a Internet. ¿Os imagináis varios programas de 'Game Board' seguidos? Por muchas explosiones que pongan y por mucho que sustituyan la Comic-Sans por Impact, sigo sin verlo.

Hay salvapantallas muy reales...


Imagínate la situación: estás en la oficina, se desata un fuego en una de las mesas y tu jefe se dirige hacia ese mismo lugar. ¿Qué haces? Los chicos de 'The IT Crowd' lo tienen fácil: convierten el fuego real en un salvapantallas. Logrado, ¿verdad?

Cuidado con qué bolsillo usas para tu teléfono


Los bolsillos pueden ser muy traicioneros con la electrónica (especialmente los smartphones) y yo lo he comprobado de primera mano. En este episodio de 'The IT Crowd' no hay bendgate de por medio, pero Moss encuentra la mejor forma de llevar su móvil: en el bolsillo delantero de la camisa. ¿O no?

En Xataka | El terror tecnológico de Black Mirror: tres capítulos para pensar este fin de semana (I) y (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio