Compartir
Publicidad

A la segunda va la vencida: el reestreno de 'Avengers: Endgame' convierte a la película de Marvel en la más taquillera de la historia

A la segunda va la vencida: el reestreno de 'Avengers: Endgame' convierte a la película de Marvel en la más taquillera de la historia
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora es oficial: 'Avengers: Endgame' destrona a 'Avatar' y se convierte en la película más taquillera de la historia, un hito que había mantenido la película de James Cameron desde enero de 2010. Tras el reestreno de la cinta de Marvel Studios, durante este fin de semana logró superar la cifra de los 2.790 millones de dólares, colocándola así como la nueva reina de la taquilla mundial.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, lo había adelantado el sábado pasado durante su impresionante panel de la Comic-Con 2019 de San Diego, donde dieron a conocer la Fase 4 del MCU, mencionando durante la presentación: "Gracias a todos ustedes, 'Avengers: Endgame' es la más grande película de todos los tiempos", pero sin dar cifras o datos oficiales.

Y al final, el récord se queda en la casa de Mickey

Hace una semana, a 'Avengers' le faltaban aproximadamente 7 millones para alcanzar a 'Avatar', y hasta este pasado viernes la cinta de Marvel estaba a sólo 500.000 dólares de la de James Cameron. Con esto, de acuerdo a las cifras del cierre del domingo 21 de julio, 'Avengers: Endgame' se colocó con una ganancia global de 2.790 millones de dólares, dejando en segundo puesto a 'Avatar' con 2.789 millones de dólares.

Ante esto, hoy James Cameron continuó con la larga tradición y salió a felicitar a Marvel Studios con una imagen donde Iron Man está en Pandora.

Por su parte, Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, declaró:

"Una gran felicitación para los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans de todo el mundo que han alzado a 'Avengers: Endgame' a esas alturas históricas. Por supuesto, incluso con el paso de una década, el impacto de 'Avatar' de James Cameron permanece tan poderoso como siempre, y los asombrosos logros de ambas cintas son pruebas del poder de las películas para emocionar a la gente y reunirla en una experiencia compartida. Los talentosos cineastas detrás de esos mundos tienen mucho más por ofrecer, y estamos deseando ver el futuro de ambos, el Universo Cinemático de Marvel y Pandora".

Y es que hay que recordar que en marzo de este año, Disney cerró la compra de 21st Century Fox, por lo que 'Avatar' y todo el universo de Pandora también le pertenece. Ahora lo siguiente será esperar al 17 de diciembre de 2021, cuando se estrene 'Avatar 2', que promete ser todo un espectáculo y se espera que rompa todos los récords.

Adicional a esto, 'Avengers: Endgame' no sólo es la película más taquillera de la historia, sino todo un fenómeno que ha roto varios récords, como el de la mayor apertura mundial de todos los tiempos con 1.220 millones de dólares, incluyendo un máximo histórico de 357,1 millones de dólares en Estados Unidos y 866,5 millones de dólares en el resto del mundo.

También fue la película más rápida en alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos a nivel mundial, y superó a 'Titanic' por el segundo puesto de todos los tiempos en sólo su segunda semana de estreno.

Aquí hay que recordar que Marvel Studios y Disney decidieron reestrenar 'Avengers: Endgame' el pasado 28 de junio, donde se incluyeron seis minutos adicionales que buscaban atraer de nuevo a los fans a las salas. Algo similar a lo ocurrido con 'Avatar', sólo que en aquella ocasión se hizo cuando la película ya había roto el récord de la más taquillera.

Con esto, Disney se afianza como un monstruo del entretenimiento en varios campos, y demuestra que los 4.000 millones de dólares que pagó por Marvel en 2009, han sido sumamente rentables con ingresos en taquilla que ya superan los 18.000 millones de dólares, y a los que habría que sumar el merchandising y demás estrategias que siguen exprimiendo a la importante casa de cómics.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio