Publicidad

Publicaciones sugeridas de Instagram: que son y cómo funcionan

Publicaciones sugeridas de Instagram: que son y cómo funcionan
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué son y cómo funcionan las Publicaciones sugeridas de Instagram, una nueva función con la que la red social fotográfica de Facebook intentará que te quedes utilizándola el máximo tiempo posible. La idea es simple, cuando ya hayas acabado de ver las novedades de los usuarios a los que sigues, podrás seguir viendo más contenido.

Vamos a empezar explicándote cuál es el concepto exacto de esta función y cómo puedes sacarle partido. Luego, te explicaremos cómo funciona, ya que de momento es algo que no puedes desactivar, aunque sí te lo vas a poder saltar para ver las publicaciones viejas de los usuarios que sigues.

Qué son las publicaciones sugeridas de Instagram

Hasta ahora, cuando navegabas por la pantalla principal de Instagram, tenías una lista infinita con todas las publicaciones de las cuentas a las que seguías. En primer lugar te aparecían las que no habías visto, y luego al terminarlas ya se te mostraban las siguientes que sí hubieras visto con anterioridad. Por lo tanto, cuando estabas mirando Instagram, lo normal era que cuando empezases a ver fotos repetidas simplemente pasases a otra cosa.

La idea detrás de las publicaciones sugeridas es que nunca dejes de ver publicaciones nuevas en tu feed principal. De esta manera, cuando termines de ver todas las nuevas publicaciones de las cuentas a las que sigues, empezarás a ver automáticamente una recopilación de publicaciones que Instagram califique de interesantes para ti.

Esto lo hace a través de su algoritmo, que analiza el tipo de publicaciones que más sueles ver o con las que más sueles interactuar y te recomienda otras. Si has entrado a la sección de Explorar ya puedes hacerte una idea del tipo de resultados que te da este algoritmo. Así pues, es algo parecido a meter contenido de Explorar dentro del feed principal con el objetivo de tenerte mirando Instagram el máximo tiempo posible, y de paso permitirte descubrir otras cuentas.

La buena noticia es que vas a tener la opción de seguir viendo las publicaciones antiguas de las cuentas que sigues. Y la mala es que para hacerlo no puedes desactivar las sugeridas, sino que tendrás que pulsar en una opción concreta dentro del separador en el que se te dice que estás al día.

Cómo funcionan las publicaciones sugeridas

Navegar

En primer lugar, tu entras a Instagram y empiezas a ver las últimas publicaciones de la pantalla principal. Esto es como siempre ha sido, con un algoritmo que te selecciona el orden, y vas bajando para ir viendo más.

Sugeridas

La diferencia es que ahora Instagram te avisará cuando estés al día. Y no sólo eso, sino que después del aviso te empezará a mostrar otras publicaciones. Estas ya no serán de personas a las que sigues, sino directamente las publicaciones sugeridas por el algoritmo de la red social. La idea es que sean publicaciones que te interesen tanto como las de los usuarios a las que sigues.

Seguir Viendo

Sin embargo, en el mensaje de Estás al día también tendrás un botón de Publicaciones sugeridas. Si lo pulsas, verás el resto de publicaciones de los usuarios a los que sigues que ya hayas visto, aunque para ello te llevará a una pantalla a parte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios