Publicidad

55 plantillas de Notion para sacarle el máximo partido

55 plantillas de Notion para sacarle el máximo partido
2 comentarios

Te traemos una colección con 55 plantillas para Notion, con las que poder adaptar a tus necesidades este servicio. Notion es una de las herramientas más completas que puedes encontrarte, una aplicación de productividad que sirve desde para tomar notas hasta para crearte una Wiki personal, y que siempre está entre las aplicaciones recomendadas por nuestros editores y muchos otros usuarios.

Las plantillas te permiten explotar Notion al máximo sin tener demasiados conocimientos, utilizando sus capacidades de Wiki y base de datos en vez de ir simplemente a tomar notas. Hemos intentado tener de todo, plantillas para el trabajo, para el mundo académico, para organizarte mejor y para tu tiempo libre.

Lo único que vas a necesitar para utilizar estas plantillas es entrar en ellas y darle al botón Duplicate para duplicarlas en tu cuenta, que suele estar arriba a la derecha. Y como decimos siempre en Xataka Basics, puedes dejarnos tus propuestas de plantillas que creas útiles en la sección de comentarios para que el resto de usuarios también se beneficie.

Plantillas para el trabajo

Vamos a empezar con una serie de plantillas para el mundo laboral, sobre todo si eres tú el responsable que tiene que realizar diferentes funciones en la empresa. Hay de todo, desde para organizar tus reuniones hasta otras para desarrollar ideas, hacer currículums, o crear una Wiki para tu empresa.

  • Blendle's Employee Handbook: Una plantilla con la que puedes crear un manual para nuevos empleados, en el que con diferentes secciones explicas desde la filosofía de tu empresa hasta los detalles relacionados con su puesto de trabajo y las tareas a realizar.
  • Company Wiki: Una plantilla para tener organizada toda la documentación de tu empresa en formato Wiki, con un índice en el que se enlaza a las diferentes páginas con la documentación. La plantilla viene con varios puntos y categorías que puedes editar o adaptar.
  • Employee Hiring System: La tarea de buscar nuevos empleados para tu empresa puede ser complicada, sobre todo si hay varios puestos a ocupar, pero esta plantilla te permite tener ordenados y organizados a los candidatos, etiquetándolos por el puesto al que aspiren, sus habilidades, la fecha de la entrevista o el estado de su solicitud.
  • Freelancing Template: Una plantilla para ayudarte a organizar tu vida como emprendedor, teniendo listas de clientes, redes y proyectos, e incluso para las fichas de tus proyectos y temas personales que también quieras tener a mano.
  • Idea Development: Esta plantilla la hemos metido en esta categoría, pero realmente podría estar también en la de plantillas para organizarte mejor o para tu tiempo libre. Sirve para ir desarrollando una idea, desde un resumen corto hasta escribir un borrador, pasando por pasos intermedios como resumirla en varias frases.
  • Remote one-on-one: Una plantilla con la que podrás organizar tus reuniones remotas cuando las hagas con una única persona. En la ficha podrás poner las prioridades a tratar, las preguntas que quieras realizar, o el feedback que le quieras dar a la persona.
  • Remote team meeting: Una plantilla para organizar las reuniones remotas de equipos, cuando sois varias personas. Podrás añadir una agenda con los temas a tratar, cosas que quieras hablar con cada miembro que participe, y unas notas al final para lo que quieras.
  • Resume: Notion tiene plantillas para las cosas que menos te esperas, o por lo menos para las que piensas que es suficiente con usar otras aplicaciones clásicas menos complicadas como Word. Con esta, puedes crear un currículum poniendo desde tu educación hasta los sitios donde has trabajado antes. Incluso intereses o las citas que más te inspiran.

Plantillas para la educación

Vamos ahora con unas cuantas plantillas para utilizar en tus clases, tanto como profesor como para alumno. Podrás organizar todos tus apuntes, crear un índice de material escolar para alumnos, u organizarte como profesor. También tienes planificadores para trabajos y tesis.

  • Class Notes: Te ayudará a mantener todos los apuntes que tomas en clase organizados y centralizados en esta plantilla. Se ordenan automáticamente por fecha, y puedes irlos organizando utilizando un sistema de etiquetas.
  • Classroom Home: Te permite darle a tus estudiantes una página centralizada con la información de la clase. Podrás tener anotados los materiales del curso, las tareas, la programación o los anuncios.
  • College Hub: Una plantilla para organizar tu vida académica o incluso la personal. Podrás tener un calendario de los materiales del curso bien organizados y etiquetados.
  • Course Planning: Una plantilla orientada a organizar tu trabajo escolar o universitario por cada material, con un calendario para intentar tenerlo todo muy organizado.
  • Lesson Plans: Te permite tener las lecciones y exámenes organizados en una base de datos, de forma que puedas tener siempre a mano el estado de cada tarea y su progreso, con posibilidad de ir añadiendo notas.
  • My Study Hub: Si eres un estudiante, esta plantilla te permitirá organizar tus hábitos de estudio, registrando las clases que das, los deberes y tareas varias que tienes en cada una, y marcando aquellas que has completado.
  • New Semester: Una plantilla que intenta ayudarte a organizar tu próximo semestre, pudiendo organizar tus cursos, tareas y la programación de forma centralizada.
  • Research project: Te va a permitir organizar tu proyecto de investigación, con espacio para las notas que tomes y las tareas que has hecho o todavía tienes pendientes.
  • Thesis Planning: Las tesis son ese trabajo que dura meses y para el que tienes que tener organizado muchísimo material y varias tareas con las que ir completándola. Esta plantilla, como dice su nombre, te ayudará a planificar la tesis añadiendo todo lo que necesitas hacer y los plazos que tienes para hacerlo.
  • Vocabulary: Si estás aprendiendo un nuevo idioma, esta plantilla pretende ayudarte a tener anotado todo el vocabulario que quieras recordar. Podrás poner las palabras, su significado, imágenes que te las recuerden o describan, y diferentes tipos de etiquetas para tenerlas organizadas.

Plantillas para organizarte mejor

Búsqueda de apartamentos, un diario, organizador de tareas para el hogar, o simplemente tener organizadas tus finanzas y presupuestos. Estas plantillas te permiten organizarte mejor en tu día a día sea cual sea la tarea que quieras agilizar.

  • Apartment hunt: Una completísima plantilla para organizar tu búsqueda de apartamento en formato de lista, donde vas a poder poner desde la dirección a los extras de cada apartamento que visites, pasando por una columna de enlaces a Google Maps y otras con los vecindarios, los diferentes pagos o los costes añadidos.
  • Bullet journal: Esta es una de esas plantillas increíblemente ambiciosas. Tú pones tus objetivos vitales generales, que quieres cumplir, y luego vas a haciendo un resumen semana a semana de lo que vas consiguiendo, para así tener una plantilla donde ir dando cuenta de tu evolución personal.
  • Contact: Una plantilla creada para crear una agenda organizada de tus contactos, incluyendo etiquetas para el tipo de relación que tenéis, de dónde es cada uno, su sexo, su edad o el número de teléfono y direcciones varias.
  • Eisenhower Matrix: Una plantilla que te intenta ayudar a priorizar tus tareas del hogar organizándolas en cuatro categorías de importancia diferentes. Pueden ser urgentes e importantes, no urgentes pero importantes, urgentes pero no importantes, o ni urgentes ni importantes.
  • Family Management: Pocas cosas generan más discusiones en un hogar que el reparto de tareas con todo lo que hay que hacer en casa, y en eso es precisamente en lo que quiere ayudarte esta plantilla, planificándolo persona a persona día a día.
  • Finance & Budgeting: Para qué descargarte una app con la que controlar tus finanzas con tus gastos e ingresos mensuales si puedes hacerlo con Notion y esta plantilla. Con ella tendrás un poco más fácil ceñirte a un presupuesto, intentar ahorrar, o por lo menos no gastar más de la cuenta.
  • Finances Template: Otra plantilla orientada a tener todos los datos relacionados con tus finanzas, esta vez de una manera más visual y con más información en tu primera página. Puedes anotarlo todo, desde ingresos y gastos hasta cupones, suscripciones y ahorros.
  • Investments tracker: Esta plantilla quiere que puedas tener todas tus inversiones bien organizadas en una ficha donde poner todas sus características.
  • Maintenance List: Una plantilla con la que tener organizadas todas las tareas de mantenimiento que has de hacer en el hogar, desde la limpieza del garaje hasta la de la nevera.
  • Personal planner: Una plantilla para dividir tus años en meses, los meses en semanas, y las semanas en días, todo para tener una planificación anual más organizada, pudiendo poner las cosas que salieron bien o mal cada mes.
  • Task List: Una plantilla clásica en la que crear una lista de las tareas pendientes que tienes. Contiene varias columnas para ir moviendo las tareas según su estado, con una para las que no has empezado, las que iniciaste, las que harás a continuación o las que has terminado.
  • The Gamification Project: Una plantilla que intenta ayudarte a poder ser más productivo y organizarte mejor a base de gamificar tus tareas diarias, hacer que parezcan un videojuego. Tú vas añadiendo las tareas que quieras, y con cada una obtienes medallas y puntos de experiencia para que te motive a conseguirlas.
  • Wedding Planner: Una plantilla con la que puedes planificar todos los aspectos de tu boda, desde la lista de invitados hasta las facturas de todo lo que gastas, pasando por todas las demás categorías (y otras que puedes crear) para tenerlo todo centralizado en un documento.
  • Weekly agenda: Una plantilla sencilla con la que crearte una agenda semanal, y así poder saber siempre todo lo que tienes que hacer cada día de la semana. Todo a base de puntos para marcar como completadas las tareas, y poder poner al principio de cada semana las tareas importantes a completar.

Plantillas para tu ocio

Vamos ahora con las plantillas para organizar tus ratos de ocio personal. Vas a tener varias para llevar la cuenta de las series que ves, libros que lees o videojuegos a los que juegas, pero también podrás hacer un seguimiento de tus hábitos u organizar una partida de D&D.

  • Book Reading Tracker: Una plantilla diseñada para hacer un seguimiento de los libros que has leído leyendo. Lo mejor es la estética, pues cada libro es un cuadro en el que puedes añadir la portada, además de etiquetarlos según su género y poner el título y autor.
  • Board games: Podrás hacer un seguimiento de tus juegos de mesa, añadiendo la imagen de cada uno, la dificultad y otros comentarios.
  • Collection de jeux vidéo: Sí, la plantilla está en francés, pero cuando la dupliques podrás adaptarla sin problemas. Con ella vas a poder hacerte una lista con tu colección de videojuegos, incluyendo la plataforma para la que tienes cada uno, el año de lanzamiento, cuándo lo comenzaste y acabaste o la nota que quieres ponerle.
  • D&D Template: Una plantilla con TODO lo que necesitas para una partida de D&D en formato Wiki, con múltiples recursos, una lista para tus partidas o para las personas con las que juegas.
  • Habit tracker: Los hábitos, qué difícil es conseguir que se queden. Pero si hay un propósito que quieres cumplir, esta plantilla te permite hacer un seguimiento diario a tus hábitos para que no se te olvide hacer eso que quieres que se convierta en costumbre.
  • Inktober: Inktober es un reto global anual que se celebra en el mes de octubre, y donde se lanzan retos para que la comunidad de artistas realice cada día dibujos con determinadas temáticas. Esta es una plantilla para llevar el registro de los retos del Inktober y que así al terminar puedas mirarlo y recordarlo todo.
  • Journal: Querido diario, esta es una plantilla para crearte un diario personal organizado por etiquetas dependiendo del tipo de entradas que vayas escribiendo a parte cada día.
  • Life Wiki: Puedes crearte una Wiki con tu vida. En ella, puedes ir añadiendo todo lo que escribes, los viajes que planificas, u otras fichas relacionadas con tu crecimiento personal. Además, en la parte inferior también puedes ir organizando tus quehaceres semanales.
  • Media queue: Una plantilla con la que puedes crear una lista con todas las series y películas que quieres ver, así como los juegos a los que quieres jugar. Tienes por lo tanto varias categorías, y columnas para poner las horas que esperas invertir, el porcentaje de cuánto te emociona consumir el producto o las notas medias de la crítica.
  • Mood board: Una plantilla que te permite recopilar fotos de interne organizándolas según tu humor o preferencias a través de categorías como comida, sitios, cielo, etcétera. Es una plantilla oficial para la que Notion se ha asociado con Unsplash para ofrecer 95.000 imágenes libres de derechos para crear tus ideas o reflejar tus estados de ánimo mediante imágenes.
  • Mood Tracker: Te va a permitir hacer un seguimiento de tu estado de humor día a día, para luego poder echar la vista atrás y ver las épocas en las que has estado más feliz o más de bajón.
  • Planificador de comidas: Una de esas plantillas simples pero útiles. Tienes dos columnas, una para ir poniendo todo lo que tienes pensado comer cada día, y otra para poner la lista de la compra de lo que has pensado comer en cada uno de esos días concretos.
  • Plants manager template: Es una plantilla muy parecida a la de hacer seguimiento de libros que tienes más arriba, pero con la que tener fichas y hacer seguimiento de todas tus plantas de casa. Puedes poner una foto, cada cuánto hay que regarlas, el nivel de sol que necesitan, y todo lo que quieras.
  • Pokédex: Hey, joven explorador, esta plantilla te permitirá tener organizados todos los Pokémon que has capturado, añadiendo el tipo de cada uno, su evolución, grupos, y ofrece fotos y la posibilidad de añadir sus nombres.
  • Recipes: Un libro de recetas en el que puedes ir coleccionando fichas con todas las recetas que quieras, y así luego poder consultarlas y decidir qué quieres cocinar. Tienes un índice donde poner fotos y darles una valoración.
  • Resonance Calendar: Este "calendario de resonancia" es un sistema para mantener el registro de toda la información que ha resonado en tu mente, como por ejemplo los artículos o libros que lees, los podcast que escuchas, o muchos otros tipos de pensamientos que te inspiraron cada día. A cada elemento puedes ponerle su correspondiente nota.
  • Song writing: Una plantilla para intentar organizar el proceso de escribir una canción, con apartado para las letras, la partitura, e incluso un diagrama para los acordes. Todas las canciones que compongas podrán estar organizadas y centralizadas aquí.
  • Subscription tracker. Netflix, Spotify, Game Pass... a veces es complicado llevar un registro de todos los servicios a los que te has suscrito, pero esta plantilla te permite crear precisamente una lista con ellos. Además, al añadir el precio de cada suscripción, también tendrás el total de lo que gastas al mes y al año para tener una visión más global.
  • Template TV Shows: Una plantilla para organizar las series que ves, pudiendo etiquetarlas según el género, si has terminado de verla o no, y poder ponerles una nota de una a cinco estrellas.
  • Travel Planning: Una plantilla que te va a permitir tener todas tus vacaciones perfectamente planificadas, pudiendo anotar todo lo que tienes pensado ir haciendo día a día. Con fechas, localizaciones, archivos adjuntos o URL externas.
  • Trip itinerary: Otro planificador de viajes que se centra en los viajes que vas a hacer en grupo, pudiendo añadir quienes van a estar contigo. También podrás añadir los alojamientos, las actividades planificadas e incluso la información del tiempo que hay previsto que haga.
  • Video game tracker: Ya hemos visto varios trackers o plantillas de seguimiento en esta lista, y esta te va a permitir hacer un seguimiento de todos tus videojuegos, añadiendo las carátulas, plataformas o el estado de tu partida. También puedes añadir todos esos juegos que van a salir y quieres tener en el radar.
  • Workouts: Si eres una persona que está siguiendo un plan de entrenamiento muy organizado, esta plantilla puede ayudarte. Puedes enlazar cada día a un documento con tu entrenamiento, marcando en el índice el nivel de dificultad de cada entreno, su duración o el descanso.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios