Publicidad

Plan Renove 2020: cómo solicitar las ayudas de hasta 4.000 euros para cambiar de coche

Plan Renove 2020: cómo solicitar las ayudas de hasta 4.000 euros para cambiar de coche
3 comentarios

Vamos a explicarte cómo solicitar las ayudas para cambiar de coche del Plan Renove 2020, una solicitud que por primera vez vamos a tener que hacer los compradores. Todo el proceso se hace online a través de una web habilitada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Nosotros vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para poder realizarlo.

En primer lugar, debes saber que para completar el proceso vas a tener que identificarte como persona en la web ministerial, algo que se hace a través del sistema Cl@ve. Esto quiere decir que vas a necesitar un certificado digital, por lo que el paso previo sería solicitarlo tal y como te explicamos en esta guía.

Categorias

En cuanto a las ayudas, estas van desde los 4.000 euros para comprar vehículos con etiqueta CERO hasta entre 400 y 800 euros para comprar vehículos gasolina o diesel con etiqueta C. El Gobierno ha provisto un presupuesto de 250 millones de euros para repartir con el Plan Renove. Esta es la cantidad que se va a repartir entre todas las solicitudes.

Dinero A Repartir

De este total, 199.056.800 euros son para la compra de turismos (M1), 24.941.500 euros para la adquisición de furgonetas ligeras (N1), 4.749.550 euros para motocicletas (L3, L4, L5 yL3e, L4e, L5e) y 17.732.000 euros para autobuses y autocares (M2, M3), así como furgones, camiones ligeros y camiones (N2, N3).

Solicitar la ayuda

Simulador

Para que no vayas a ciegas a solicitar la ayuda y te tomes molestias innecesarias, el Ministerio ha puesto a disposición de todos un simulador del Plan Renove 2020. En este simulador, puedes poner los datos del vehículo que quieres comprar, si eres autónomo, profesional o persona física, y si tienes algún tipo de ayuda adicional. Con estos datos, el simulador te dirá a la ayuda que puedes aspirar, y si lo ves conveniente, tendrás un enlace para realizar el proceso de solicitud.

Ministerio Industria

Para ponerte manos a la obra con el proceso, tienes que entrar en esta página del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En esta web, tendrás de forma detallada toda la información que te hemos resumido un poco más arriba. Aquí, tienes que pulsar en el enlace Sede electrónica del Ministerio que te aparecerá en el primer párrafo en negrita.

Usa Certificado

Ese enlace te llevará a esta otra página web. En ella, cuando bajas un poco, debajo de la información inicial tendrás los enlaces de Acceso al procedimiento. Aquí, abre el desplegable de Certificado Digital, y pulsa en Acceso al formulario con Certificado Digital para proceder.

Pulsa Clave

Irás a una página en la que se te dice que debes identificarte utilizando la plataforma Cl@ve. Lo único que debes hacer aquí es pulsar en el botón Cl@ve que te aparece en negro debajo del logo para proceder.

Elige Certificado

Cuando lo hagas, tu navegador te abrirá una ventana en la que debes elegir el certificado digital que quieres utilizar para identificarte. Este procedimiento, por cierto, funciona bien con los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, pero no con Apple Safari.

Formulario

Y una vez te hayas identificado, accederás al formulario que debes rellenar con toda la información tuya y del vehículo que quieres comprar. Vas a necesitar conocer todos los detalles del vehículo que quieres comprar, incluyendo la motorización, el kilometraje, la autonomía, el modelo concreto o su fecha de venta entre otros.

Firmar

Una vez termines, abajo del todo tendrás que marcar la declaración de cláusulas y aceptación de protección de datos, y luego pulsar en el botón Firmar y Enviar. Aquí, es importante que le prestes atención a los mensajes emergentes que muestre la web, cuidado con los bloqueadores, ya que al terminar la solicitud se te dirá con qué datos hacer el seguimiento de la petición. Además de este formulario, también tendrás que aportar otros documentos, como uno acreditativo de pedido de vehículo nuevo, otro con la paga y la señal entregada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios