Novedades Firefox 91: inicio de sesión fácil de Microsoft, impresión simplificada y más

Novedades Firefox 91: inicio de sesión fácil de Microsoft, impresión simplificada y más
2 comentarios

Mozilla lanza hoy la nueva versión de Firefox, y vamos a contarte cuáles son sus principales novedades. En este caso, Firefox 91 trae algunas novedades interesantes como el inicio de sesión más sencillo en Windows 10 o la impresión simplificada de páginas web.

Como siempre, en este artículo te vamos a resumir y explicar las principales novedades que trae el navegador, dándole mayor importancia a las principales, pero mencionando después algunas otras novedades menores.

Inicio de sesión simplificado en Windows 10

Firefoxp

A partir de Mozilla Firefox 91, te será más fácil iniciar sesión en Microsoft y cuentas de trabajo y educativas usando las credenciales que están guardadas en Windows 10. La opción no está activa de fábrica, de modo que deberás ir a las opciones de Privacidad y Seguridad de Firefox para activar Permitir el inicio de sesión para cuentas de Microsoft, trabajo y escuela.

Esta opción supone que te será más fácil reusar las credenciales de cuentas que tienes guardadas en Windows 10 (en Configuración > Cuentas) para iniciar sesión en lugares que requieran tu cuenta de Microsoft, de trabajo o escuela, incluyendo las cuentas de aplicaciones como Office u Outlook.

Simplificar páginas al imprimir

Simplificar

Mozilla Firefox 91 introduce -o reintroduce, pues ya existía en el pasado- la opción para imprimir una versión simplificada de la página web que estás viendo. El ajuste solo está disponible en algunas páginas web.

La versión simplificada de una web elimina elementos adicionales, manteniendo el texto y un formato básico. Para activarlo, debes ir al panel de impresión y desplegar Más ajustes. Si la página actual soporta la impresión simplificada, aparecerá el apartado de opciones Formato, donde podrás alternar entre original o simplificado.

HTTPs por defecto en las ventanas privadas

Mozilla ha estado empleando mucho tiempo en forzar el uso del HTTPS, de forma que mejores tu privacidad cuando navegas. Esta versión intentará usar HTTPS para todas las conexiones en una ventana de navegación privada, usando conexiones HTTP solo en aquellas páginas web que no soportan la conexión segura.

Otras novedades menores

  • Se añade la traducción al escocés

  • La barra de direcciones muestra Cambiar a la pestaña en las ventanas de navegación privada

  • En MacOS, Firefox activa el modo de alto contraste cuando la opción de aumentar el contraste está activa en el sistema

  • Se añade el soporte para Visual Viewport API en las versiones para escritorio de Firefox

Temas
Inicio