Firefox en Windows 11: cómo instalarlo y cómo convertirlo en el navegador por defecto

Firefox en Windows 11: cómo instalarlo y cómo convertirlo en el navegador por defecto
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo instalar Firefox en Windows 11 y cómo convertirlo en tu navegador por defecto. Este último es un proceso que se ha complicado bastante en Windows 11 con respecto al proceso que teníamos en Windows 10, y cambiar el navegador por defecto te llevará algunos minutos al ser un proceso más complejo.

Vamos a empezar diciéndote de forma breve los dos métodos que hay ahora para instalar Firefox en Windows, que son el tradicional de descargarlo y el de usar su versión para la Microsoft Store. Y luego, pasaremos a decirte el proceso para convertirlo en tu navegador por defecto.

Descarga Firefox en Windows 11

Web Firefox

El primer método es el de entrar en la web de mozilla.org/es-ES/firefox, que es la web oficial de Firefox. Dentro de esta página, pulsa en cualquiera de los botones de Descargar Firefox que te van a aparecer. Luego, solo tienes que ejecutar el archivo Firefox Installer.exe que se ha descargado, y seguir los pasos del sencillo proceso de instalación.

Microsoft Store

El segundo método es descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, que es todavía más sencillo. Para ello, busca el término firefox en el buscador de la tienda, o ve directamente al perfil de Firefox con este enlace de la Microsoft Store. Si optas por buscar la aplicación, tienes que asegurarte de que como desarrollador aparezca Mozilla, ya que puede haber aplicaciones falsas o no relacionadas con el navegador que usan nombres o iconos parecidos.

Cómo convertir Firefox en tu navegador por defecto

Aplicaciones

Para poder convertir Firefox en tu navegador por defecto, vas a tener que cambiar las asignaciones de enlaces web para que todos apunten a Firefox. Para eso, entra en la configuración de Windows y pulsa en la sección de Aplicaciones que aparece en la columna de la izquierda.

Aplicaciones Predeterminadas

Una vez dentro de la sección de Aplicaciones, vas a ver varios apartados que sirven para ir configurando cosas relacionadas con ellas. Aquí, pulsa en el apartado de Aplicaciones predeterminadas, que es en la que vas a poder asignarle a cada aplicación diferentes tipos de archivo.

Pulsar Sobre Firefox

Una vez estés dentro del apartado de Aplicaciones predeterminadas, vas a ver un listado con todas las aplicaciones y programas que tienes instalados en Windows. Aquí, tienes que buscar y pulsar sobre Firefox para pasar a configurar sus vínculos.

Asignaciones

Entrarás a una página con todas las extensiones y tipos de archivo y acción que le puedes asignar a un navegador. Como ves, todas estarán asignadas a Edge por defecto, y si quieres establecer Firefox como navegador por defecto, tienes que ir pulsando sobre cada uno de los elementos para cambiar la aplicación que tienen asignada.

Cambiar Asignacion

Aquí, simplemente pulsa en cada elemento y cambia la aplicación que usan por Firefox. La mala noticia es que vas a tener que ir cambiando todos los elementos por separado, no hay una manera rápida de hacerla. La buena es que si quieres que un navegador diferente abra un tipo de extensión o archivo predeterminado, vas a poder hacerlo desde esta misma pantalla.

Temas
Inicio