Feed cronológico de Instagram: qué es y cómo funciona

Feed cronológico de Instagram: qué es y cómo funciona
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo funciona el feed cronológico de Instagram, que está empezando a implementarse en algunas cuentas después de varios años desaparecido. Se trata de un método con el que vas a poder ver en orden cronológico las publicaciones de esas cuentas a las que estás siguiendo, sin necesidad de ningún algoritmo que te las ordene.

La función ya ha sido anunciada de forma oficial y ha comenzado a desplegarse, aunque todavía es posible que tarde un poco en llegarte. Además del orden cronológico, Instagram también ha aprovechado para añadir una función de favoritos con la que puedes destacar determinadas cuentas entre las que sigues para poder ver sus contenidos cronológicamente por separado.

Cómo usar el orden cronológico

Pulsa Logo Instagram

Una vez el orden cronológico se haya activado en tu cuenta de Instagram, lo que tienes que hacer es ir a la pantalla principal y pulsar en el logo de Instagram que tienes en la parte de arriba a la izquierda. Si no tienes activada la función no pasará nada, y si se activó, aparecerá un menú.

Siguiendo

En el menú que se va a abrir, verás dos opciones. Por defecto, cuando no tengas seleccionada ninguna opción estarás en la pantalla principal, que es esa página de inicio gobernada por un algoritmo. Sin embargo, también puedes activar la opción Siguiendo para ver de forma cronológica las publicaciones de las personas a las que sigues. Aquí tienes el significado de las tres opciones:

  • Siguiendo: Solo te muestra las publicaciones de las cuentas a las que sigues, y ordenadas de forma cronológica.
  • Favoritos: Muestra en orden cronológico las cuentas que hayas configurado como favoritas. Solo puedes configurar como favoritas esas a las que sigues.
Favs

Tanto la pantalla de Siguiendo como la de Favoritos son índices sin ningún tipo de algoritmo, y en el que tampoco aparecen historias. Arriba a la derecha de la pantalla de Favoritos tienes el icono para gestionarlos, que vas a poder pulsar cuando quieras.

Gestiona Favoritos

Cuando entres en la pantalla de gestionar favoritos, podrás marcar como favorita cualquiera de las cuentas a las que sigues. Te aparecerá la lista de cuentas a la que sigues y solo tendrás que pulsar el botón Añadir. También tienes un buscador para encontrar cuentas concretas dentro de esas a las que sigues.

Temas
Inicio