Descargar Minecraft: qué alternativas hay y cómo jugarlo gratis

Descargar Minecraft: qué alternativas hay y cómo jugarlo gratis
Sin comentarios

Vamos a explicarte todas las alternativas para poder jugar a Minecraft, y también te diremos un método para jugarlo gratis. Desde que Microsoft compró Minecraft, lo ha llevado a casi todas las plataformas, y lo ha mejorado sustancialmente. Pero esto también se traduce en diferentes versiones, a veces para una misma plataforma, que pueden confundirte.

Por eso, vamos a hacer este pequeño artículo para que puedas entender las diferentes versiones de Minecraft que existen, y qué puedes hacer con ellas. La mayoría de versiones tienen juego cruzado global, lo que quiere decir que los jugadores de Windows pueden juntarse con los de Mac, los de móvil o los de consola en un mismo servidor. Además, lo puedes mejorar con mapas para Minecraft y un montón de complementos.

Minecraft Java Edition

Es la versión original de Minecraft, funcionando como siempre lo ha hecho, con el lenguaje de programación Java. Tiene un precio de 23,95 euros, y una vez lo compras podrás descargarlo en tu ordenador todas las veces que quieras. Cuando lo obtengas, tendrás también todas las actualizaciones que ha recibido el juego en la última década. Vamos, que es su estado actual.

Esta versión está disponible para Windows, macOS y GNU/Linux, y es totalmente compatible con todas las apariencias y mods que puedes encontrarte por Internet. Vamos, que es el Minecraft de toda la vida.

Minecraft para Windows 10

Una versión de Minecraft especialmente diseñada para Windows 10. En este caso, tienes dos packs diferentes con distintos precios, y cada uno ofreciéndote un contenido diferente. Todos comparten el juego básico, pero también puedes encontrar distintos packs de texturas y de aspectos, así como Minecoins, que son la moneda interna para comprar cosas en el Marketplace del juego.

Por lo tanto, es una versión mejorada con una tienda de contenido propia, también compatible con Oculus Rift. En el pack básico tienes los packs de aspectos básicos y de villano, con contenido de mitología griega y pack de texturas básico, además de 700 Minecoins. Luego tienes el pack Master Collection, con 1000 Minecoins, los contenidos del pack básico, y seis maravillosas creaciones de la comunidad.

Minecraft Pocket Edition

Se trata de una versión especialmente adaptada para dispositivos móviles, con controles táctiles en pantalla. Tiene juego cruzado, de forma que puedes jugar solo o con otras personas que estén en Windows o en otros dispositivos móviles.

Este juego también tiene un Marketplace, una tienda de contenido de donde puedes comprar packs de contenidos estéticos, con texturas diferentes y aspectos para tu personaje. El juego para móviles cuesta 7,49 euros, y luego ya depende de ti conformarte con lo que trae de serie o invertir en más contenido.

Minecraft para Kindle Fire

Si tienes una tableta de Amazon, no hace falta descargar Google Play en la tablet Fire, ya que puedes comprar aparte el juego especialmente diseñado para estas tabletas. Es la versión Pocket Edition, tiene juego cruzado para todas las plataformas, y un precio de 6,99 euros.

Minecraft para consolas

Si una cosa caracteriza a Minecraft es que lo puedes jugar prácticamente en cualquier sitio. Vale, todavía no lo puedes instalar en la nevera, peros sí en prácticamente cualquier consola. Y lo mejor es que estas versiones tienen juego cruzado para jugar con cualquier otro dispositivo.

Minecraft está disponible en Xbox 360, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PlayStation 3, 4 y 5, PS Vita, Wii U, y Nintendo 3DS. En cada versión, el título está perfectamente adaptado a los controles. Recuerda que Minecraft nunca ha tenido gráficos de nueva generación, por lo que en todas las consolas se ve muy bien.

Minecraft gratis en navegador

La versión Java de Minecraft tiene una versión gratuita. Esta no la vas a instalar, sino que la vas a ejecutar directamente desde el navegador de tu ordenador. Eso sí, se trata de la versión clásica sin tantos añadidos, y sin la posibilidad de añadir skins, packs de textura ni ningún otro contenido. El Minecraft antiguo, el clásico.

Esta versión tampoco tiene grandes modos de juego, simplemente empiezas en el modo sandbox y ya. Aunque como lado positivo, puedes volver a crear otro mundo eligiendo el tamaño, y puedes generar un enlace para que otros se puedan unir a tu partida. Tampoco hay marketplace ni ningún complemento moderno.

Temas
Inicio