Si ya has obtenido tu Certificado COVID, lo normal es descargarlo al móvil para tenerlo siempre a mano. Es un código QR en un documento PDF, aunque lo puedes guardar en Google Pay y Apple Wallet para tenerlo a mano. Hoy te contamos cómo llevar el Certificado COVID contigo en Samsung Pay.
Samsung Pay no está preparado para guardar el Certificado COVID de forma oficial, pero hay un modo de agregarlo como tarjeta de fidelización, de modo que lo puedas consultar fácilmente desde la aplicación de pagos de Samsung. Te contamos cómo.
Por cierto, que si en vez de solo esto quieres saber todos los métodos, también te hemos explicado todos los métodos para descargar el certificado COVID al móvil, y poder instalarlo en las aplicaciones de pago de iOS y Android.
No olvides tu DNI
Antes de empezar, un pequeño recordatorio para decirte que necesitarás llevar contigo el DNI además del certificado COVID en los sitios donde se te pidan. Esto es así porque en el certificado se dice tu nombre y apellido, y luego quien te lo escanee debe comprobar que realmente eres tú mediante una identificación.
Por lo tanto, recuerda siempre tener el DNI o tu carnet de conducir. Y si se te ha olvidado, la aplicación de miDGT puede ayudarte, porque es el carnet de conducir digital. Sin embargo, la validez de este método puede depender de si quien está controlando el acceso al establecimiento conoce o no esta aplicación y que se trata de un identificador válido y real.
Guarda Certificado COVID en Samsung Pay
Es posible guardar el Certificado COVID en Samsung Pay, aunque tiene algo de truco. Para hacerlo, lo primero de todo necesitarás abrir la aplicación de Samsung Pay en tu móvil Samsung Galaxy, para después abrir el panel lateral y elegir Tarjetas de fidelización. Pulsa Añadir, para después tocar en Añade tarjetas de fidelización.
En la lista de tarjetas de fidelización disponibles no se encuentra obviamente el Certificado COVID, de modo que deberás tocar en Añadir más tarjetas, que te permite "crear" tu propia tarjeta de fidelización personalizada.
El siguiente paso es hacer una foto de tu Certificado COVID, o subir una captura de pantalla del mismo que tengas en la galería (la opción recomendada), tocando en el icono la cámara (1). Si haces una foto, es muy importante que sea lo más nítida posible. Tras añadir la foto, toca en Reverso y añádela de nuevo también en ese lado.
El siguiente paso es pulsar el botón de escanear código (2) y analizar el código QR de tu Certificado COVID. Samsung Pay no está preparado para guardar tantos caracteres, así que se quejará, pero guardará un trozo. En verdad este código no lo vamos a usar, así que da igual. Por último, añade un nombre a tu tarjeta (3), como por ejemplo Certificado COVID.
Dicho esto, ya está. Tendrás el Certificado COVID guardado en Samsung Pay, aunque recuerda que lo que sirve es la "foto" del mismo y no tocar en Pulsar para usar la tarjeta, ya que el código que está guardado de verdad no es válido.
Para ver el código QR de tu Certificado COVID en Samsung Pay deberás por tanto tocar el icono de la lupa para que se muestre en grande y pueda ser escaneado fácilmente por la persona o entidad que lo quiera comprobar.
Ver 1 comentarios