Compartir
Publicidad

Cómo descubrir nueva música en Spotify de forma sencilla con Discover Quickly

Cómo descubrir nueva música en Spotify de forma sencilla con Discover Quickly
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo puedes descubrir fácilmente nueva música en Spotify. El servicio de streaming ofrece una gran cantidad de listas de reproducción para esta finalidad, pero la experiencia de poder navegar entre las canciones simplemente escuchándolas no es tan eficiente como podría llegar a ser. Al fin y al cabo es una aplicación hecha para escuchar música y no para hacer zapping con ella.

Aquí es donde entra en juego una aplicación llamada Discover Quickly, que aunque no es oficial ha sido creada por desarrolladores de la propia Spotify. Su objetivo es el de crear una suerte de Wikipedia musical, en la que simplemente puedes navegar entre artistas y canciones buscando otras similares y escuchando fragmentos en cuanto pasas el ratón por encima. Te vamos a enseñar cómo utilizarlo.

Por lo tanto, lo que vas a poder hacer con esta aplicación es ir deslizando el ratón por artistas, discos o canciones para escuchar automáticamente fragmentos de su música, y hacer click sobre ellos para entrar en sus fichas de Spotify... que a su vez tienen iconos con artistas relacionados que también puedes escuchar con sólo pasar el ratón. La mecánica es la misma que en Spotify, pero especialmente diseñado para el descubrimiento musical por la fácil reproducción de canciones.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que, a pesar de estar creada por empleados de Spotify, esta es una aplicación de terceros que va a utilizar tus datos. Para usarla tendrás que permitirle acceder a tu cuenta de Spotify y sus datos, por lo que si quieres maximizar tu privacidad quizá quieras pensártelo dos veces antes de darles acceso... o revocárselo después de utilizarla.

Cómo descubrir música con Discover Quickly

Log In

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web discoverquickly.com. Para que la web funcione vas a necesitar vincular tu cuenta de Spotify, por lo que una vez dentro lo primero que tienes que hacer es pulsar en el botón Log In With Spotify que aparecerá en color fucsia en la parte izquierda de la pantalla.

Credenciales

A continuación, la página te mostrará todos los permisos de acceso que le tienes que dar para poder funcionar. Tendrá que poder acceder a los datos de tu cuenta y actividad para mostrarte tus listas de reproducción y canciones favoritas, y también tendrá que poder realizar acciones por ti para permitirte seguir y guardar los artistas que descubras. Para aceptar darle los permisos pulsa el botón Aceptar que aparece en verde debajo de la lista.

Explora Tu Musica

Una vez entras en la página ya puedes ponerte a explorar. En la parte de arriba tienes una lista con todos tus apartados musicales (1), que van desde tus listas de reproducción hasta las listas secretas de Spotify con la música que más escuchas. Cuando pulses en una de estas categorías, abajo te aparecerá una lista de portadas (2).

Aquí tienes que tener en cuenta que cuando pases el ratón por las portadas empezarás a escuchar fragmentos musicales. No tienes que hacer click ni entrar en ningún perfil para escuchar la música, no hay prácticamente tiempos de carga ni nada por el estilo. Simplemente pasas el ratón por encima y suena la música.

Perfil

Si haces click en alguna de las canciones se abrirá un perfil del artista en la parte inferior de la web. Con ello, las opciones se extenderán mientras arriba puedes seguir explorando. En este perfil verás listas de canciones y discos para que pases el ratón por encima, y lo más importante, una lista de artistas relacionados para que puedas explorar. Además, la web mantendrá en una pestaña arriba a la derecha una lista con todas las canciones sobre las que has pulsado para que no las pierdas de vista.

Opciones

Cuando pulses en una canción y se abran los perfiles, a la derecha de la ficha de la canción y del artista verás unas pequeñas pestañas con opciones. Con cada canción podrás añadirla a tu lista de guardadas o a alguna lista de reproducción, y los artistas tendrán un + para que puedas seguirlos. Además, también habrá una opción en ambas para abrirlo en Spotify.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio