Compartir
Publicidad

Cómo archivar tus fotos de Instagram para ocultarlas y cómo desarchivarlas después

Cómo archivar tus fotos de Instagram para ocultarlas y cómo desarchivarlas después
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a contar cómo puedes archivar tus fotos de Instagram. Se trata de una nueva función que la red social fotográfica ha empezado a difundir en sus aplicaciones móviles, y que te permite ocultar las fotografías que quieras para que nadie las vea pero sin llegar a borrarlas definitivamente.

La primera plataforma en recibir esta función está siendo iOS, y por eso vamos a contarte cómo hacerlo en el sistema operativo de Apple. Esta función es perfecta, por ejemplo, para esas fotos que te da un poco de vergüenza que otros puedan ver, pero que por alguna razón te gustan y por eso no te quieres deshacer definitivamente de ellas. Además, si luego te arrepientes podrás desarchivarlas siempre que quieras.

Cómo archivar tus fotos de Instagram

Opciones

Lo único que tienes que hacer para archivar una foto de tu perfil es entrar en ella. Arriba a la derecha pulsa sobre el botón de opciones que aparece con un icono de tres puntos. Se abrirá un menú con varias opciones para la foto en la que estés.

Archivar

Cuando se abra el menú de la foto, pulsa en la opción de Archivar. A partir de que lo hagas la imagen dejará de aparecer en tu perfil de Instagram, aunque no estará borrada y podrás acceder a ella y recuperarla siempre que puedas. No tienes que activar nada para poder utilizar la opción, ya que viene preactivada en Instagram y sólo necesitas pulsar el icono de los tres puntos.

Cómo ver y desarchivar tus fotos

Archivos

Para ver o recuperar tus fotos archivadas vas a tener que entrar al nuevo directorio de archivados que tiene Instagram. Para ello haz click sobre el icono con forma de reloj con una flecha a su alrededor que te aparecerá arriba a la derecha de la aplicación cuando estés visitando tu perfil.

Archivo Publicaciones

Cuando lo hagas entrarás en un nuevo índice en el que te aparecerán todas las imágenes que hayas archivado. Por defecto estará en el visualizador de tus historias, por lo que tienes que pulsar arriba para abrir un menú en el que seleccionar Archivo de publicaciones. Las fotos de esta sección sólo las podrás ver tú, aunque siempre que quieras podrás desarchivarlas para devolverlas a tu perfil para que el resto de usuarios pueda volver a verlas con normalidad.

Mostrar En El Perfil

Para ello pulsa sobre la foto que quieres recuperar para verla en grande. Ahora, pulsa sobre el menú de opciones con el icono de los tres puntos que verás en la parte superior derecha de la pantalla. Entre las opciones que te salgan pulsa en Mostrar en el perfil y la imagen volverá a tu perfil. Al hacerlo, la foto aparecerá con la fecha original de publicación y no con la fecha en la que la hayas recuperado, o sea que será como si no hubiese pasado nada.

Imagen de portada | Wokandapix
En Xataka Basics | Cómo utilizar las nuevas colecciones de Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio