Publicidad

17 aplicaciones para organizar tus menús semanales y planificar mejor tus comidas

17 aplicaciones para organizar tus menús semanales y planificar mejor tus comidas
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Te traemos una lista de 17 aplicaciones para organizar tus menús semanales, y así poder planificar mejor tus comidas de cada día. Si uno de tus propósitos para este año ha sido el de cuidar mejor tu alimentación, además de no perder de vista otras aplicaciones de nutrición y recetas saludables también va a ser importante que te organices el menú para evitar improvisaciones poco saludables.

Para ello, te traemos una lista lo más variada posible, con aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS, y algunas que vienen apoyadas por una versión web. Y si crees que hay alguna aplicación que deberíamos haber incluído, como decimos siempre en Xataka Basics, te invitamos a compartir tus sugerencias en el apartado de comentarios.

Food Planner

Foodplanner

Una aplicación muy completa para tu organización de menús. Está en versión web y tiene app móvil para Android e iOS, y te permite la creación de tus propios planes diarios y semanales que puedes guardar y editar siempre que quieras. Todo ello se guarda en la nube para mantenerse sincronizado en tus diferentes dispositivos.

También tiene datos nutricionales para cuando importes recetas de otras páginas web, incluyendo la posibilidad de generar listas de la compra. Estas listas de la compra se pueden compartir, de manera que si un miembro de la familia está en el súper le puedes pedir que te compre lo necesario. Además, las recetas que encuentres e importes las podrás modificar para tener tu libro de cocina totalmente personalizado.

Nooddle

Noodle

La aplicación Nooddle está diseñada para sugerirte recetas saludables con lo que tengas en la nevera. Para ello, te propone cenas y comidas a base de recetas saludables con el fin de que podamos comer mejor y además reducir el desperdicio de alimentos. Todo ello de forma totalmente personalizable y con un potente sistema de búsquedas.

Si la aplicación está en esta lista es porque también te permite crearte un menú semanal con el que intentar tener un estilo de vida más saludable, ofreciendo también la opción de crear listas de la compra basadas en ese menú para que tengas siempre todos los ingredientes que necesitas. Puedes usarla tanto desde su web como en sus apps para Android e iOS.

Mealime

Mealime

Otra aplicación con la que crear planes personalizables que puedes modificar en función a tus gustos o tu estilo de vida, ya que no todos tenemos las mismas posibilidades a la hora de pararnos a cocinar. Todo ello con recetas que puedes ir siguiendo paso a paso para evitar cualquier tipo de complicación.

Esta aplicación sugiere elaboraciones sencillas, y te permite crear una lista de la compra con todo lo que necesitas para toda la semana para que siempre compres sólo lo necesario. También tiene un potente buscador para encontrar las recetas que más te interesen, todo ello, recuerda, con 200 opciones para personalizar tu perfil y recibir así sugerencias conformes a tus gustos y recursos.

LifeSum

Lifesum

Ofrece un kit de herramientas con todo lo que necesitas para perder peso. Por una parte tienes un planificador de comidas, pero no es lo único que te vas a encontrar, ya que también te ofrece una calculadora de calorías, consejos sobre dietas, una base de datos con recetas y consejos sobre dietas.

La aplicación tiene una modalidad de pago con suscripción mensual, pero a cambio te ofrece varios tipos de dietas y planificaciones para que elijas cuál es la que más se acerca a tus necesidades.

Nestlé Cocina

Nestle

La empresa Nestlé también ofrece una aplicación con dos misiones. La primera es la de ser una herramienta con la que poder hacer una gran cantidad de recetas y menús en español creados por ellos, y la segunda es utilizar estas recetas para "invitarte" a utilizar sus productos.

En cualquier caso, lo que nos ocupa es que la aplicación también tiene un planificador semanal en el que te van sugiriendo propuestas de menús nutricionalmente equilibrados, con desayuno, almuerzo, cocina, merienda y cena. Estas sugerencias son personalizables para poder adaptar el menú a tus gustos.

eMeals

Emeals

Se trata de un servicio con el que no sólo vas a poder planificar tus menús semanales, sino que es capaz de generarte una lista de la compra para que puedas tener todo lo que necesitas para poder hacer las comidas del menú. A la hora de generar el menú podrás elegir entre centenares de recetas, por lo que también tienes cubierta la parte del paso a paso para cocinarlo. No es gratuito, ya que dependiendo del plan su precio oscila entre 5 y 10 dólares al mes, aunque tienes una quincena gratis de prueba para ver si te convence.

Otra de las características de esta herramienta, que tiene versión web y aplicaciones móviles, es que la lista de la compra te la puede enviar mediante tiendas online como Amazon, Walmart, Kroger, Instacart o Shipt. Sin embargo, esta es una característica que en España carece de peso, ya que son servicios que en su mayoría no están disponibles. Por lo tanto, toca conformarse con la lista que se te genera internamente.

Cozi

Cozi

Cozi es una aplicación que ha nacido para la organización familiar, pero que también tiene una sección de recetario y planificador de comidas. Tiene versión web y aplicaciones móviles, con las que puedes buscar recetas en la web y conectarlas directamente con tu perfil personal. El servicio es gratuito, pero requiere registro.

Una vez vayas agregando recetas, la aplicación también te permite crear una lista de la compra a partir de ellas, así como irlas poniendo en un calendario semanal con el que puedes planificar de forma sencilla tus comidas.

Planifood

Planifood

Una herramienta que tiene la capacidad de ir aprendiendo de tus gustos personales, y utiliza estos datos que sabe sobre nosotros para configurar un plan de alimentación personalizado según nuestros gustos, pero también variado y equilibrado. Los planes se basan en productos de temporada para intentar ayudarte a ahorrar en la medida de lo posible.

Tiene características sociales para poder modificar y compartir con el resto de la comunidad tus recetas, permite sincronizar el menú escolar para tenerlo en cuenta si tienes hijos, y permite personalizar tu menú en función de tus alergias o problemas de salud, así como tus gustos personales. También tiene recetas en vídeo para que cocinar sea un poco más sencillo.

Recipe Calendar

Recipe Calendar

Traducida al español como Recetas Calendario, es una sencilla aplicación multiplataforma con la que planificar tus comidas. Su funcionamiento es sencillo, y lo único que tienes que hacer es elegir uno de sus planes de alimentación y obtener tu lista de la compra para adquirir los productos, con los que luego seguir las instrucciones que te van dando para completar las diferentes recetas.

Puedes elegir el grado de dificultad de cada uno de los planes para decidir hasta qué punto queremos amoldarnos a él o hacer que se amolde a nosotros, e incluye una base de datos con más de 5.000 recetas para elaborar con ellas las planificaciones semanales. Tiene apps móviles y una versión web.

Recipe Keeper

Recipe Keeper

Una aplicación que ha sido diseñada para guardar y organizar todas tus recetas, y que puedan estar siempre sincronizadas en tus diferentes dispositivos. Además, puedes ir editando todas estas recetas y dándoles color añadiendo tus propias fotografías, y puedes ir agrupándolas en categorías y utilizar luego su buscador para encontrarlas.

Pero no se limita a eso, ya que también tiene un planificador semanal y mensual, así como una función de lista de la compra para adquirir los ingredientes que necesitas para tus recetas. También incluye la función de escanear para digitalizar las recetas que tengas en libros y apuntes.

BigOven

Bigoven

La aplicación no está traducida al español, pero sigue siendo una interesante alternativa gracias a su base de datos con más de 500.000 recetas. Estas las puedes encontrar mediante el buscador de la herramienta o con sus sugerencias y componentes sociales, aunque también puedes añadirlas directamente desde otras webs.

También tiene un planificador semanal para organizar las recetas de toda una semana, una función de listas de compra y un modo para añadir las sobras a los ingredientes que ya tienes. Algunas de sus funciones son sólo para la modalidad de pago, aunque otras podrás usarlas gratis.

Nootric

Nootric

Esta es una aplicación que está enfocada a crearte un menú semanal de dieta, y gracias a eso tienes la posibilidad de seguir uno a pesar de tener una versión gratuita y de pago. En la versión gratuita tienes tu menú semanal de con alguna de sus dietas, con consejos para adelgazar y acceso a más de 100 recetas gratuitas y sencillas. También tienes vídeos de ejercicios y retos, y la posibilidad de tener una lista de la compra semanal con todo lo necesario para tu menú.

Y si quieres ir un poco más allá, tienes sus diferentes planes supervisados por dietistas. En este caso, los menús semanales los vas a poder adaptar, el número de recetas suben a 1000, y podrás entrar en los componentes sociales de la plataforma pudiendo dejar comentarios de las recetas y subir tus fotografías.

Dommuss

Dommuss

Es una aplicación que sirve para organizarte en grupo, ya sea con tu pareja, familia, grupo de amigos o compañeros de trabajo. Su misión es la de ofrecer un espacio privado en el que compartir calendarios y listas, y entre sus posibilidades está la de crear un menú semanal compartido o listas de la compra.

La idea es que todo sea colaborativo. Una vez hayas configurado el grupo o familia con quien quieres crear este espacio compartido, todos los integrantes podrán acceder para ver en todo momento la lista de la compra y anotar cosas, o consultar el menú. También tiene otras funciones más comunes como calendarios compartidos, listas, notas, contactos y fotos.

Recetas Eroski Consumer

Eroski

Un poco más arriba hemos hablado de la aplicación creada por Nestlé para permitirte crear menús semanales mientras aprovecha para hacerlos de manera que consumas sus productos. Pues bien, los supermercados Eroski también tienen algo parecido, pero basándose en los productos que puedes encontrar en sus tiendas.

Se trata de una aplicación de recetas, que también incluye la posibilidad de crear menús semanales. Los menús pueden ser con distintos enfoques, desde con recetas sencillas hasta los dedicados al embarazo y lactancia, infantiles, vegetarianos o pensados para dejar en tápers.

Yummly

Yummly

Otra aplicación que está en inglés, pero que es tan buena herramienta que merece la pena darle una oportunidad. Se trata de una plataforma online con miles de recetas de todo tipo perfectamente categorizadas, con un motor de búsqueda con el que encontrar las que más te llamen la atención y la posibilidad de ir guardándolas en tu perfil personal.

Lo bueno es que su aplicación también te permite programar recetas en los días y horas que las quieras comer, y que cuando lo hagas añadirá esta receta a tu calendario para que te avise cuando sea la hora de empezar a cocinar. De esta manera, podrás irte diseñando tu menú semanal o mensual, todo ello con la imprescindible función de lista de la compra en base a las recetas que vayas a preparar.

Rcetas

Rcetas

Este servicio es bastante curioso, ya que está más pensado en quien se pierde un poco con los planificadores semanales o le da pereza ponerse a buscar recetas. Te permite crear un menú al azar entre más de 20.000 recetas, utilizando un motor en el que puedes especificar tus preferencias.

Puedes compartir tus menús o especificar si quieres que tengan recetas con Thermomix, además de decir qué comidas quieres que contenga. Y si no quieres dejar las cosas a sus algoritmos internos, también te permite utilizar su base de recetas para, con calma, crear tu propio menú.

MealPlanner

Mealplanner

Y terminamos con MealPlanner o Plan de comidas, que permite crear planes semana a semana buscando la facilidad de uso. Para ello, utiliza una interfaz de usuario básica y sencilla con un menú lateral en el que puedes ir añadiendo y configurando tus semanas diciendo todos los platos que vas a ir comiendo al día.

La aplicación también te permite crear y compartir tus propias recetas de comida, e implementa una función de lista de la compra para saber todos los ingredientes que necesitas para poder cumplir con tu plan semanal. En este caso, es una aplicación que sólo está disponible en Android.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios