Compartir
Publicidad

13 trucos y consejos para la Xiaomi Mi Band 2 con los que sacarle todo el partido

13 trucos y consejos para la Xiaomi Mi Band 2 con los que sacarle todo el partido
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Xiaomi Mi Band es una de las pulseras inteligentes más populares desde su primera versión. Han pasado desde entonces cuatro años, la renovación discreta de la Mi Band 1S y la más radical de la Mi Band 2 y el panorama apenas ha cambiado. Si tú también tienes una o estás pensando en hacerte con una, hoy te traemos 17 trucos y consejos para sacarle todo el partido a tu Mi Band 2.

Con un precio oficial de 24,99 euros (aunque no cuesta encontrarla rebajada) la Mi Band 2 te da mucho por poco. Puede contabilizar tus pasos, pulso cardíaco, notificaciones de llamadas y mensajes y mucho más, con una batería que dura más de 20 días sin recargas. Si crees que es la Mi Band 2 es un simple podómetro con pantalla, sigue leyendo para descubrir algunas de sus funciones no tan conocidas.

Encuentrala cuando se pierde

Localizar

¿No encuentras tu Mi Band por ninguna parte? Entonces usa la función Localizar la pulsera por la cual la puedes hacer vibrar desde tu móvil. Ten en cuenta que la pulsera debe estar en el radio de alcance de Bluetooth para que vibre (unos cinco metros aproximadamente).

Abre la aplicación oficial de Xiaomi Mi Fit (disponible para Android y iOS) y en la pestaña Perfil toca en Mi Band 2 debajo del apartado Mis dispositivos. Aquí encontrarás la opción Localizar la pulsera, que la hará vibrar por unos segundos para que la puedas ubicar.

Úsala sin el móvil

Miband2

Al tratarse de una pulsera inteligente es común pensar que la Mi Band 2 necesita estar constantemente conectada al móvil para funcionar, pero esto no es del todo cierto. Determinadas funciones no necesitan del móvil para funcionar.

Obviamente, no recibirás avisos de llamadas o notificaciones, pero sigues podiendo ver la hora, los pasos, la distancia, las calorías quemadas, la batería restante y puedes comprobar tu pulso sin tenerlo conectado al móvil. También registrará tu sueño sin necesidad de estar conectada a un móvil, aunque no podrás ver los resultados hasta que la conectes.

Levanta la muñeca para saber la hora

Levanta

La Mi Band 2 cuenta con una pantalla OLED y un pequeño botón con el cual puedes alternar entre las distintas vistas, pero si lo único que quieres es ver la hora, hay un modo rápido de hacerlo: levantando la muñeca.

La función puede no estar activada de fábrica, así que abre Mi Fit, toca en tu Mi Band 2 y activa Levanta la muñeca para ver la información. Otra opción relacionada, debajo, es Gira la muñeca para cambiar información, que cambia la pantalla cada vez que haces un giro de muñeca.

¿Qué tal duermes?

Dormir

Es una de las funciones principales de las Xiaomi Mi Band desde sus inicios, así que probablemente no te sorprenda que es capaz de medir la calidad de tu sueño. Para ello ve a la pestaña Estado de Mi Fit y luego toca en Sueño de anoche.

Lo que pasa más desapercibido es la gran cantidad de información y estadísticas que Mi Fit genera sobre tu sueño, desde consejos sobre cómo mejorar tu sueño hasta gráficos que te comparan con la media de usuarios o la posibilidad de elegir cómo te sientes (agotado, somnoliento, bien o energético). También puedes compartir el gráfico con tu sueño con otras aplicaciones.

Mide tu pulso sin parar

Latidos

El sensor cardíaco de la Mi Band 2 hace un uso intenso de su pequeña batería así que las mediciones desde el botón en la pulsera o desde el apartado principal de la aplicación son únicas: se mide el pulso una vez, y si quieres hacerlo de nuevo, debes volver a esperar.

Si quieres una medición contínua de tu pulso sin instalar ninguna aplicación adicional, ve a la pestaña Actividad de Mi Fit y pulsa Iniciar. Si realmente no estás haciendo ninguna actividad, elige Cinta de correr, para evitar que se use el GPS innecesariamente. Durante la sesión se hará un seguimiento constante de tus pulsaciones, que puedes ver en la pantalla en tiempo real.

Recibe un aviso cuando estás inactivo

Alertas

¿Pasas mucho tiempo frente al PC? La Mi Band 2 te puede avisar para que estés más activo cuando detecte que has estado una hora inactivo. En ese momento la pulsera vibra y se muestra un icono que te insta a levantarte y empezar a moverte.

Para activar esta función ve a la pestaña Perfil de Mi Fit, toca en Mi Band 2 y en la siguiente ventana elige Alertas de actividad. Encontrarás ahí el interruptor para acitvar esta alarma, así como algunas opciones adicionales como la hora de inicio o si quieres que no se te avise en un intervalo de tiempo concreto.

Cambia el estilo del reloj

Formato

El estilo normal del reloj de la Mi Band 2 simplemente muestra la hora, pero si quieres puedes añadir también la fecha. Para hacerlo ve a la pestaña Perfil de Mi Fit, toca en Mi Band 2 y luego elige en el menú Formato de hora.

Aquí tendrás la oportunidad de elegir entre uno los dos diseños: uno solo con la fecha y otro con la fecha y la hora, además de una tipografía distinta. Pulsa OK para confirmar los cambios, espera unos segundos a que se envíe la orden a la pulsera y ya lo tendrás listo.

Envia zumbidos a tus amigos

Zumbido

Xiaomi ha incorporado un componente social en sus pulseras que resulta cuanto menos curioso. Desde Mi Fit, en la pestaña Perfil encontrarás el apartado Amigos, donde puedes añadir a tus contactos otras personas que usen Mi Fit con una pulsera de Xiaomi (mediante un código QR o un nombre de usuario).

Podrás ver las estadísticas de ejercicio y sueño de tus amigos, así como enviarles zumbidos tocando en el icono del corazón. ¿Que qué es un zumbido? Sencillo: la pulsera de la otra persona vibrará y recibirá un aviso de que has sido tú quien la ha hecho vibrar.

Despiértate con tu Mi Band

Alarma

No solo de notificaciones vive la Mi Band 2. También puedes usar su función de vibración como despertador. Para activarlo ve al a pestaña Perfil de Mi Fit y toca en el apartado Alarma. Las alarmas de la Mi Band no están sincronizadas con el resto de alarmas de tu móvil, sino que van por separado.

Desde la ventana de alarmas podrás crear nuevas alarmas para ciertos días y horas, con la posibilidad de elegir si quieres que la alarma se repita cada diez minutos. Para parar la alarma debes mantener presionado el botón de la pulsera.

Vibra con notificaciones de otras apps

Alertadaps

Una de las funciones más interesantes de la Mi Band 2 es la posibilidad de recibir notificaciones directamente en la pantalla cada vez que recibes un mensaje en WhatsApp, Messenger o cualquier otra aplicación. Xiaomi llama a esto Alertas de apps.

Para hacer que la pulsera vibre cuando recibes una notificación de una app, en la pestaña Perfil toca en Mi Band 2 y luego toca en Alertas de apps. La lista empezará vacía, así que debes añadir aplicaciones de entre las que tienes instaladas en el móvil tocando en Administrar aplicaciones.

Registra todas tus actividades

Sentado

Además de registrar tus sesiones caminando, corriendo o en bicicleta, en Mi Fit puedes registrar todo tipo de actividades. Las encontrarás en la pestaña Perfil, en Etiquetar acción y se incluyen todo tipo de actividades como saltar a la cuerda, ping pong, baloncesto, tomar un baño o cepillarte los dientes.

Una vez has empezado a registrar una actividad, tocando en el icono de las dos flechas se muestran unas gráficas con el progreso de la aceleración y el ritmo cardíaco. Si alguna vez te preguntaste cuánto movias tu mano mientras te cepillabas los dientes, ahora lo puedes ver en tiempo real.

Recibe alertas si tu ritmo cardiaco es muy alto

Alerta

Mientras estás haciendo ejercicio con tu Mi Band 2 activa puedes hacer que la pulsera compruebe y te avise si pasas de cierto ritmo cardíaco. Para hacerlo, en la pestaña Actividad toca en el icono de opciones.

Aquí encontrarás la opción Alerta de ritmo cardíaco elevado. Actívalo y justo debajo con un deslizador podrás elegir en qué cantidad de pulsaciones quieres establecer el límite. Cuando superes dicha cifra durante el entrenamiento, la pulsera vibrará.

Haz que la pulsera se queje si vas despacio

Velo

De igual modo que puedes hacer que la Mi Band 2 te avise cuando tu pulso pase cierto umbral también puedes hacer que vibre cuando vayas demasiado lento. Para hacerlo, en la pestaña Actividad toca en el icono de opciones.

La opción en cuestión se llama Alerta de ritmo y se te indica que solo funcionará al aire libre (pues usa el GPS para calcular tu velocidad). La velocidad se expresa en minutos por kilómetro, de modo que cuanto más baja sea la cifra más rápido deberás correr.

En Xataka Basics | Xiaomi Miband 2, análisis: es barata y funciona pero no esperes mucho más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos