Compartir
Publicidad

TomTom le pone nube a su GPS y sincronización multidispositivo, así es MyDrive

TomTom le pone nube a su GPS y sincronización multidispositivo, así es MyDrive
6 Comentarios
Publicidad

Con la popularización de los móviles, los GPS iban perdiendo territorio como sistema de navegación para el coche. Cada vez eran más precisos y además ofrecían la posibilidad de conectarse a internet para tener más información. A TomTom, líder de esta categoría, le ha costado pero este 2015 puede decir, por fin, que su sistema de navegación está en la nube.

Además de presentar cuatro nuevos modelos de GPS, lo más importante de su presentación ha sido lo que ellos van a lanzar como MyDrive. TomTom coge sus mapas y se los lleva a la nube para que podamos utilizarlos desde diferentes dispositivos y darle más vida a unos mapas que desde hace tiempo van más allá del salpicadero del coche.

Pensemos en cómo utilizamos Google Maps. Anotamos una cita en la agenda y le asociamos un lugar. Después, antes de salir de casa, revisamos dónde está o dejamos que Google Now nos avise para que nos diga a qué hora tenemos que salir de casa. Todo esto nos parece muy natural a día de hoy pero para los GPS era una tarea imposible.

Ahora con MyDrive podremos hacer todo eso: los mapas de TomTom serán accesibles desde cualquier dispositivo y sobre él podremos guardar todos los datos que normalmente introduciríamos desde el GPS: direcciones, lugares favoritos…Además, podremos darle permiso para que se conecte a nuestra agenda y cuando montemos en el coche las direcciones se pongan sin necesidad de que nosotros toquemos nada.

A competir con Google Maps y los móviles

La conectividad también se aprocechará para sincronizar datos en tiempo real (si tenemos un modelo que lo soporte) y ver el estado del tráfico y enviar avisos al estilo de Waze. También, si tenemos conexión, podremos utilizar nuestro GPS con IFTTT para configurar recetar y programar acciones con otros servicios. Por ejemplo: que las luces de casa se enciendan cuando el GPS llega a casa.

Tienen motivos para que MyDrive funcione ya que a día de hoy ya tienen un millón de mediciones anónimas que les permite mejorar los mapas y utilizar esa base de datos para mejorar la experiencia de uso. Durante la presentación han enseñado varios casos de uso pero parece que lo más importante será redirigir tráfico.

Este servicio llegará a varios GPS de TomTom: los Go, los Rider y los sistemas integrados en el propio coche. De momento no sabemos cuándo llegará la actualización y si algún momento en concreto se quedará fuera. Por supuesto, los cuatro modelos nuevos que se pongan a la venta este año vendrán con él de serie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio