Compartir
Publicidad

Tesla confirma que trabaja en un piloto automático para sus vehículos

Tesla confirma que trabaja en un piloto automático para sus vehículos
1 Comentarios
Publicidad

Las ambiciones de Elon Musk no tienen límites, y concretamente en el campo de los automóviles es donde más cosas tiene que contarnos, de la mano de Tesla Motors, su compañía de coches eléctricos. Eléctricos y autónomos, ya que Tesla está trabajando en tecnología que permite que los vehículos se conduzcan sin necesidad de que nosotros estemos directamente al mando, algo que os habíamos adelantado hace unos días.

En una entrevista con Financial Times, Musk ha declarado que su compañía entra de forma oficial en el negocio de los vehículos autónomos, un campo donde Google es el protagonista más destacado, pero donde ya están otros nombres como Audi, Mercedes, Nissan, Continental, General Motors, o Volvo.

La idea de Tesla no pasa por crear un vehículo completamente autónomo, más bien piensa en un piloto automático que ayuda al conductor habitual a realizar el 90% de los kilómetros a cumplir en tres años. Será necesario por lo tanto que el conductor esté al volante.

Musk considera que hay un camino muy largo hasta llegar a un coche completamente autónomo, ya no solo por tecnología, sino por las leyes que regulen su funcionamiento. Asegura que el verdadero muro a superar está en el 10% de kilómetros que su sistema no podrá cubrir, por situaciones demasiado complicadas de gestionar sin nuestra participación.

Toda la tecnología que se va a utilizar en los vehículos Tesla será desarrollada por la compañía. En lo que nos vayan enseñando en meses venideros no habrá socios, dejando a un lado la posibilidad - rumoreada - de que Google sea la que sirviera sus avances a Tesla.

Tesla Model S, análisis en vídeo

Vía | Reuters/Yahoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio