Publicidad

Los Tesla Model S y X 2019 ya están a la venta en España: mejor carga rápida y un aumento de la autonomía hasta los 610 kilómetros

Los Tesla Model S y X 2019 ya están a la venta en España: mejor carga rápida y un aumento de la autonomía hasta los 610 kilómetros
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla ha anunciado la disponibilidad y los precios en España de los nuevos modelos de los coches eléctricos Tesla Model S y Tesla Model X. Dos nuevas versiones cuya principal característica es que han aumentado la autonomía de la batería sin necesidad de modificar el tamaño del coche. Además, los nuevos Model S y Model X de 2019 incorporan novedades en la eficiencia, nuevos equipamientos y se ha reducido el tiempo de carga.

El cambio en España se produce unos meses después que Elon Musk anunciase que la gama asequible de los Model S y X desaparecía. Esta decisión viene promovida básicamente para diferenciarse del Tesla Model 3, que sí mantendrá sus versiones con una autonomía más limitada y un precio inferior.

Batería de 100kWh para los Tesla Model S y Model X

Tesla Model S

Los nuevos Model S y Model X de 'Gran Autonomía' son modificaciones de las versiones que integran una batería de 100kWh de capacidad. En total, esta capacidad ofrecerá ahora según el ciclo de homologación EPA hasta 595 kilómetros en el Model S y 523 kilómetros en el caso del Model X. O 610 kilómetros y 505 kilómetros respectivamente en ciclo WLTP.

En el comunicado que ha ofrecido Tesla se describe que la marca ha optimizado los dos motores de sus equipos, han ajustado sus sistemas de refrigeración y se ha reducido la fricción. Unos cambios que repercuten en que la autonomía haya aumentando en un 10%, tanto en su variante de Autonomía Estándar (Standard Range) como de Gran Autonomía (Long Range), alcanzando ahora una eficiencia superior al 93%.

La carga rápida de estos nuevos Model S y Model X también se ha modificado y ahora el sistema de carga aumenta de potencia alcanzando los 200 kW con el Supercargador V3 y los 145kW con la versión V2. Según Tesla, este cambio permitirá a los usuarios recargar sus millas un 50% más rápido.

Tesla

Además de mejoras en la autonomía y la carga, estos nuevos Tesla Model S y X 2019 incorporan mejoras en la suspensión neumática adaptativa, nuevas opciones de llantas y nuevas funcionalidades en el Autopilot.

Versiones y precio de los Tesla Model S y X

La nueva berlina Tesla Model S tendrá un precio de 92.000 euros en su versión de 'Gran Autonomía', con 610 kilómetros en ciclo WLTP. Por comparar, la versión estándar con 450 km llega por 82.400 euros mientras que la versión 'Perfomance' y sus 590 km lo hace por 100.700 euros.

En el caso del Tesla Model X, tendremos un precio de 96.700 euros para la versión de 'Gran Autonomía' del SUV con una autonomía de 505 kilómetros. En la versión estándar tenemos 375 km y 87.100 euros mientras que la Performance lo hace con 485 km y 105.200 euros.

Más información | Tesla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir