Publicidad

Para que no apartes la vista de la carretera, Google podría recurrir a KITT

Para que no apartes la vista de la carretera, Google podría recurrir a KITT
10 comentarios

Lo de Google y los coches es una relación que tiene que terminar en matrimonio. A comienzos de año conocimos que quería meter Android dentro de los vehículos de los principales fabricantes, hace menos, que no quiere que conduzcamos, y ahora tenemos indicios de que el sistema de control se realizará con nuestra voz, al más puro estilo Coche Fantástico.

La idea es lógica, contar con el mejor sistema de reconocimiento de voz posible, para que no apartemos la vista de la carretera, y qué mejor forma que bautizarlo - internamente - como KITT, el protagonista con ruedas de la legendaria serie de principios de los ochenta.

"OK, Google", esperando tu consulta

Permitir interactuar con las búsquedas sin necesidad de tocar ni mirar la pantalla táctil mientras conducimos, para ganar en seguridad y atención, ese es el cometido de KITT. Google Search estará siempre esperando una consulta, un "OK, Google" para empezar la comunicación. Muchos recordaréis que estamos algo que se empezó a gestar en el Motorola Moto X.

KITT

KITT, así no tenemos un problema

El principal objetivo no es en sí el reconocimiento, sino que la comunicación no requiera mirar o interactuar con la pantalla. El sistema debe devolver resultados con voz sintetizada a los que podemos responder. En definitiva, una conversación para conseguir hacer llegar a Android toda la información para la consulta.

No nos suena a nuevo, ni que Google esté implementando sus sistemas en el coche, ni que esté siempre activo, esperando nuestra interacción, es algo que ya está ocurriendo en dispositivos móviles - Google Glass, móviles -, y la progresión natural es que se vaya extendiendo a nuevos elementos con Android, y evolucionando en los ya existentes.

Sin duda será un avance muy bien recibido en seguridad, comodidad y accesibilidad. Una galería de imágenes relacionada con el hallazgo:

En Xataka | Los coches autónomos de Google van perdiendo el miedo a la jungla de asfalto Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios