Publicidad

Nuevo Ford Interceptor: tecnología para hacer cumplir la ley

Nuevo Ford Interceptor: tecnología para hacer cumplir la ley
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el Chicago Auto Show ha sido desvelado el que seguramente sea el coche de policía más avanzado del mundo. El nuevo Ford Interceptor recurre a sistemas avanzados e ideas originales para hacer cumplir la ley.

A partir de este verano será uno de los coches más usados por la policía en EEUU, relevando a versiones anteriores, y con sustanciales mejoras tanto a nivel de habitabilidad y servicios para los agentes, como de rendimiento. Para las mejoras se ha contado con los consejos de una comisión compuesta por expertos de los diferentes cuerpos de seguridad del país americano.

Prestaciones para persecuciones y vigilancia continua

¿Qué debería incluir un coche de policía? Por las mejoras que han incluido a este Ford Interceptor está claro que dos básicas: poderío para dar la talla en las persecuciones y tener controlado lo que pasa alrededor del coche.

Para las persecuciones se cuenta en primer lugar con potentes motores que no bajan de los 300 CV, pero además se incluyen modos especiales como el de Persecución para, en determinadas circunstancias, sacar el máximo partido del motor y el cambio. También hay un modo que permite la maniobra que más espectacular queda en las escenas de acción de pelis de policías: ir a toda pastilla marcha atrás, dar un giro de 180 grados y salir pitando persiguiendo a los malos.

Ford Interceptor 2

No faltan por supuesto las protecciones en el coche, con blindado de cristales y puertas, por ejemplo.

A nivel de vigilancia se incluye una nueva cámara que en caso de detectar presencia de alguien las proximidades de la parte trasera del vehículo bloquea automáticamente las puertas y sube las ventanillas. También la cámara que vigila la periferia ofrece vídeo en tiempo real en la pantalla o retrovisor del coche patrulla, incluyendo un sistema de limpieza para que esté siempre lista.

Por último, el maletero permite ser bloqueado con un temporizador y acceder al mismo desde dentro del coche.

Más información | Ford.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios