Compartir
Publicidad
Publicidad

GPS Vexia Econav, videoanálisis

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Destacar en el mundo de los navegadores GPS si no eres uno de los grandes está muy complicado. Lo hizo Blusens con su navegador con imágenes reales y ahora intenta lo mismo el Vexia Econav. Su señuelo es muy potente: ahorrar combustible haciendo caso a lo que nos indica el GPS.

El Vexia Econav está indicado, según nuestras impresiones tras estar probándolo unas semanas, para usuarios que quieren una conciencia a su lado en forma de gadget. Lástima que las indicaciones para consumir y contaminar menos cuando estamos conduciendo que nos da el GPS Vexia Exonav sean en general conocidas por todos: reducir la velocidad e ir con marchas lo más largas posibles. Eso sí, tener una voz que nos lo recuerda constantemente es bastante eficaz.

Vexia Econav, GPS que nos ayuda a ahorrar

vexia_econav_300.jpg

Como vemos en el vídeo, la valoración del navegador GPS Vexia Econav debemos hacerla directamente mirando el software. El diseño es clásico, sin novedad al frente, y aunque hemos probado la versión con pantalla más reducida y manejable (3.5 pulgadas), podemos optar por el modelo con 4.3 pulgadas. Sin embargo, para lo que nos vale este navegador, recomiendo quedarnos con la versión más pequeña y económica.

El modo navegación tradicional no tiene nada de destacable. Los satélites se conectan pronto y los mapas nos dan la información suficiente y con precisión. Destacamos el modo de asistente de carril, aunque echamos de menos más aspectos sociales tan de moda en los GPS actuales.

El modo mixto se queda a medio camino así que nos centramos fundamentalmente en el modo Econav, que es el que verdaderamente merece la pena. El navegador está hecho sobre él, y otro uso es bastante pasable.

vexia_econav_navegacion_300ppp.jpg

El fuerte del navegador Vexis es pues que se comporta como asistente para una conducción eficiente. El fabricante nos indica que con un uso correcto se puede ahorrar hasta un 30% de combustible, que es bastante, aunque esa cifra depende de cada modelo de coche y la conducción que solamos realizar.

¿Hemos ahorrado nosotros usando el GPS Vexia Econav?

Pues según nuestros cálculos sí. Pero me temo que lo habríamos hecho casi de la misma forma manteniendo en la cabeza de forma fija los consejos que nos da el navegador. Básicamente consisten en indicarnos la mejor marcha para que el consumo y contaminación sea el menor posible. Eso suele corresponder con la marcha más larga posible, aunque depende del modelo y los datos de desarrollo de cada marcha de casa vehículo. En eso es en lo que nos ayuda realmente el Vexia Econav. Puede parecer extraño que el GSP nos indique entrar en una curva a 60 por hora en quinta marcha. Pero se puede hacer.

Hemos de avisar de todas formas que depende de las condiciones de la carretera o la maniobra que estemos haciendo el hacer más caso o menos a lo que nos indica el GPS. Usaremos siempre el sentido común antes de lo que nos indique el navegador.

Los otros datos que podemos ver en la pantalla de la navegación Econav tienen que ver con la velocidad máxima, distancia de seguridad recomendada según la velocidad que llevemos y el aviso de radares.

vexia_econav_ecomap_300ppp.jpg

Si vemos que el GPS nos agobia mucho con sus indicaciones, podemos regular en tres niveles lo eficientes que queremos ser, además de indicar lo cargado que va el coche de forma aproximada. un código de colores nos marca en todo momento si estamos siendo más o menos eficientes en la conducción.

Precio del navegador GPS Vexia Econav

Este navegador GPS que nos ayuda a ahorrar combustible sale por 160 euros, aunque hay modelos más caros.

La opinión de Xataka

Siguiendo con la pregunta sobre si hemos notado un ahorro, ya que el coche en el que lo probamos disponía de ordenador y hacemos recorrido regular durante la semana, en un mes de uso hemos tenido unos euros más para gastar en otros caprichos. La media ha estado rondando los 0.75 litros de ahorro por cada 100 km, debido a que la media de velocidad bajó (el navegador nos marca la mejor velocidad para el ahorro sobre los 100 km/h) y que alargábamos en lo posible las marchas según sus indicaciones.

¿Merece la pena el navegador? Seguramente si lo compras solo para ahorrar combustible no te sirva de mucho más que usando el sentido común. Sin embargo, si necesitamos un GPS pequeño, asequible y que tenga un extra distinto, puede ser nuestro navegador.

Más información | Vexia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos