Compartir
Publicidad

En Ford quieren que podamos conducir el coche por control remoto: cuidado, James Bond

En Ford quieren que podamos conducir el coche por control remoto: cuidado, James Bond
16 Comentarios
Publicidad

Hace ya la friolera de 18 años que James Bond nos dejaba a todos sorprendidos con otro despliegue de tecnología aparentemente muy futurista. Lo de controlar su BMW 750 a distancia con un pequeño mando era tan solo parte del despliegue tecnológico de aquel agente secreto, pero pronto podríamos competir con él... al menos en esa opción.

Es lo que están tratando de conseguir en Ford, cuyo centro de Investigación y Desarrollo en Silicon Valley ha presentado un sistema que precisamente permite conducir a distancia uno de sus coches haciendo uso de un volante, pedales y un ordenador que nos sitúan frente a un panorama que parece un juego, pero que no lo es. Bienvenidos a la teleconducción.

Sudipto Aich, uno de los ingenieros software encargados de este desarrollo, demostraba cómo era posible controlar un coche equipado con una conexión 4G LTE desde unos mandos que eran en realidad tradicionales en el mundo de los videojuegos. En esa demo se controló un coche que estaba a 3.800 kilómetros de distancia, y es uno de las ideas destacadas de un conjunto de 25 "experimentos en movilidad" que Ford está desarrollando y que podrían llegar en algún momento a nuestros vehículos.

Este tipo de alternativa no tiene mucho que ver con los coches autónomos de los que venimos hablando en los últimos tiempos, pero tiene una ventaja fundamental: el coste. El volante utilizado es por ejemplo de Logitech y cuesta 300 dólares, y los sensores utilizados son bastante comunes y se conectan a la electrónica del coche de forma sencilla, permitiendo aplicar de forma perfecta el frento, el acelerador o la dirección sin problemas de forma remota.

En Ford creen que esta tecnología tiene muchas aplicaciones interesantes, como la posibilidad de que las empresas de alquiler de coches puedan mover los vehículos entre las plazas de parking de forma sencilla, pero también sería factible utilizar dicha capacidad para tener un servicio de aparcacoches de lo más futurista. Quizás algo más peregrino queda ese uso que le daba James Bond al coche, pero aún así, por pedir que no quede.

Vía | Wired
En Xataka | ¿Coches autónomos más baratos? El mundo del videojuego tiene la clave

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio