La fábrica de Tesla en Austin es una de las seis gigafactorias que el fabricante tiene en el mundo y una de las cuatro que fabrica sus coches eléctricos. La marca ha anunciado un misterioso proyecto que se desarrollará muy cerca de su centro de producción en Texas.
La compañía no ha dado muchos detalles al respecto, lo que ha levantado una ola de especulaciones sobre la utilidad de la nueva megaestructura de la que, por el momento, solo se conoce el nombre: Giga Water Loop.
Un proyecto misterioso con una única certeza: el agua. Elon Musk es un gran aficionado a los grandes proyectos misteriosos, aunque por la atención mediática constante que recibe, no siempre consiguen mantenerlos tan en secreto como le gustaría. El último proyecto del principal accionista de Tesla es la construcción de una misteriosa infraestructura en los alrededores de la Gigafactoría de Tesla en Austin en la que el agua tendrá un papel protagonista, según ha descubierto el portal Electrek.
No se ha revelado la naturaleza del proyecto, del que únicamente se conoce como Giga Water Loop. Esto lo relaciona directamente con una gran infraestructura relacionada con el reciclaje del agua. Pero ¿qué pinta una instalación de estas características en el campus de la gigafactoría de Tesla en Texas?
Atando cabos. Cuando Elon Musk presentó el proyecto de la gigafactoría de Tesla se refirió a él como “un paraíso ecológico”. En su momento, esta afirmación se interpretó como una metáfora para el centro de fabricación de unos coches que se postulaban como abanderados del cambio a un modelo de vehículo más sostenible.
Sin embargo, la compra de una pequeña startup en 2021 podría ser la clave para descifrar este misterio. Esa empresa que Elon Musk compró por unos simbólicos 3 dólares, encontró un método para fabricar baterías más baratas y limpias reutilizando el agua para reducir hasta un 75% los costes operativos. Por lo que, atando cabos, la nueva infraestructura podría tratarse de un sistema de recirculación de agua de magnitudes gigantescas con la suficiente capacidad como para cubrir el ritmo de ensamblaje de la factoría.
Aprovechar el aporte paisajístico del agua. Elon Musk anunció que el campus que rodea la factoría, donde está previsto que se fabriquen los Cybertrucky que ya alberga la producción de los Model Y, sería una zona que conectaría con la naturaleza. Según el millonario, el campus se convertiría en un paseo fluvial con senderos para caminar, montar en bicicleta y con acceso a un arroyo.
Tal vez, en esos planes de un escenario conectado con la naturaleza por el que circula el agua, se incluya una gran balsa con las aguas recuperadas de la fabricación de sus baterías.
Imagen | Tesla
Ver 6 comentarios