Xiaomi Buds 3: sonido HiFi y cancelación de ruido activa hasta 40 dB a un precio rompedor

Xiaomi Buds 3: sonido HiFi y cancelación de ruido activa hasta 40 dB a un precio rompedor
7 comentarios

Xiaomi cierra el año con un evento cargado de anuncios. La compañía china no solo ha presentado su nueva familia de smartphones Xiaomi 12 y su nuevo reloj inteligente Xiaomi Watch S1, también ha desvelado sus nuevos auriculares Xiaomi Buds 3.

Se trata de una propuesta asequible, aunque con características interesantes, que llega para complementar la serie liderada por los Xiaomi Buds 3 Pro presentados meses atrás por el gigante tecnológico chino que pisa cada vez más fuerte en este terreno.

Ficha técnica de los Xiaomi Buds 3


XIAOMI BUDS 3

PESO

4,6 Gramos por auricular
Peso del conjunto: 52 Gramos

CONEXIÓN

Bluetooth 5.2

COMPATIBILIDAD

Android y iOS

AUTONOMÍA

Auriculares: Siete horas con ANC
Estuche de carga: Hasta 32 horas de uso

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C
Carga inalámbrica Qi

EXTRAS

ANC de hasta 40dB
Certificación IP55
Controles táctiles en el auricular
Ajuste de sonido profesional Xiaomi HRTF

PRECIO

Unos 70 euros al cambio

Cancelación de ruido a nivel de "buque insignia"

Una de las características más destacadas de los nuevos Xiaomi Buds 3 es la cancelación de ruido. Xiaomi promete que sus nuevos auriculares TWS son capaces de cancelar hasta 40 dB. Asimismo señala que el sistema cuenta con varios modos configurables.

Los usuarios podrán elegir entre reducción de ruido equilibrada, para entornos como cafés o parques; leve, para oficinas o bibliotecas y profunda, para situaciones de alta congestión sonora como viajes en el metro o en avión.

Xiaomi Buds 3

Y, al igual que en otras propuestas de la marca, se podrá escoger el modo transparente para escuchar los sonidos del entorno sin dejar de oír música. Esto incluye una opción de "mejora vocal" para hablar con otra persona con los auriculares puestos.

Xiaomi explica que las mencionadas características son posibles gracias a la "cooperación" entre tres micrófonos presentes en los Xiaomi Buds 3. El algoritmo toma el sonido combinado para reducir el ruido y mejorar la voz según sea necesario.

Diseño familiar y hasta 32 horas de uso

Los Xiaomi Buds 3 se ofrecerán en colores blanco y negro. Sus líneas combinan algo de los AirPods con las propuestas anteriores de la compañía en un cuerpo de 4,6 g, con la antena sobresaliente y almohadillas intercambiables.

Destaca su aspecto robusto. Además poseen certificación IP55 a prueba de agua y polvo, por lo que pueden ser unos buenos compañeros a la hora de hacer deporte, aunque, con los cuidados que requiere un tipo de dispositivos como este.

Xiaomi Buds 3

Para responder llamadas, iniciar el asistente de voz, cambiar los modos de cancelación de ruido o controlar la música solo basta tocar la parte inferior de los auriculares.

Los Xiaomi Buds 3 pueden funcionar hasta 7 horas con una sola carga. No obstante, la duración de uso se puede extender hasta 32 hora si se apoya con el estuche de carga incluido. En todos los casos, con la cancelación de ruido desactivada.

Xiaomi Buds 3: precio y disponibilidad

Xiaomi Buds 3

De momento Xiaomi ha presentado sus nuevos auriculares para el mercado Chino. Allí tendrán un precio de 499 yuanes (70 euros aproximadamente). Ahora solo resta esperar para saber si traspasarán las fronteras asiáticas y llegarán a España.

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio